HBO Max anuncia oficialmente la serie sobre El Pingüino protagonizada por Colin Farrell

Se trata de una de las series derivadas del universo creado por Matt Reeves en “The Batman”, la nueva película sobre el “Caballero de la noche”

Compartir
Compartir articulo
Robert Pattinson se convierte en Batman en la nueva película basada en el superhéroe de DC Comics. (Warner Bros.)

La narrativa de The Batman tiene grandes planes para expandirse más allá de la pantalla grande, y uno de esos proyectos derivados será una serie enfocada en Oswald Cobblepot (El Pingüino). Desde hace un tiempo atrás, se habló mucho acerca de esta producción que Warner Bros. pondría en marcha después del estreno de la película en cines, y el anuncio ha llegado finalmente para provocar más expectativa sobre cómo continuará esta historia a través de otra perspectiva.

Mediante las redes sociales, la cuenta de DC Comics compartió el mensaje oficial sobre esta ficción televisiva que se podrá ver próximamente en streaming: “Toda historia tiene un comienzo. El Pingüino (título provisional), una nueva serie limitada protagonizada por Colin Farrell, llega a HBO Max. Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc serán productores ejecutivos”.

Colin Farrell da vida a Oswald Cobblepot (El Pingüino) en "The Batman", dirigida por Matt Reeves. (HBO Max)
Colin Farrell da vida a Oswald Cobblepot (El Pingüino) en "The Batman", dirigida por Matt Reeves. (HBO Max)

La historia que veremos en pantalla chica nos ubicará automáticamente luego de los eventos la cinta original, en la que el actor británico Robert Pattinson da vida al Caballero de la noche. El propósito de esta miniserie será poner especial atención en cómo ocurre la lucha por el poder cuando la ciudad ha perdido a su más grande líder del crimen y de la oscuridad que caracteriza a la faceta más peligrosa de Gotham.

Reeves admitió que solo Farell pudo haber explotado de tal manera al villano en The Batman y “tener la oportunidad de explorar más la vida de este personaje en HBO Max es increíble”. En ese sentido, el cineasta estadounidense hizo saber su emoción de trabajar junto a Clark y LeFran (la guionista y showrunner) para “continuar la historia de Oz mientras se hace con el poder en Gotham”.

El villano será el protagonista de su propia serie para el catálogo original de HBO Max. (Warner Bros.)
El villano será el protagonista de su propia serie para el catálogo original de HBO Max. (Warner Bros.)

Más series basadas en personajes de DC Comics

El escuadrón suicida, de James Gunn, se estrenó en 2021 y obtuvo comentarios positivos entre los espectadores. De esta manera, logró sobreponerse fácilmente al fracaso cinematográfico de 2016 –dirigido por David Ayer– que se centró en el mismo grupo de villanos. Paralelamente al rodaje, el director trabajó en el guion de Peacemaker, un spin-off de televisión protagonizado por John Cena en el rol del antihéroe. Este título se convirtió en la primera serie que oficialmente integra el Universo extendido de DC (DCEU) y fue un rotundo éxito con su lanzamiento de episodios semana a semana.

¿Será que el plan de Warner Bros. es mantener esta fórmula para sus nuevas películas? Por ahora, ha funcionado notablemente y ha logrado poner los ojos de la audiencia en los contenidos del género de superhéroes en HBO Max. El turno ahora será de The Batman y sus producciones derivadas, las cuales no hubieran sido posible sin la visión de Matt Reeves en la silla de dirección.

La nueva cinta sobre el "Murciélago de Gotham" se puede ver desde el pasado 3 de marzo en cines. (Warner Bros.)
La nueva cinta sobre el "Murciélago de Gotham" se puede ver desde el pasado 3 de marzo en cines. (Warner Bros.)

Hasta la fecha, son dos propuestas para la TV que se gestarán en este mismo universo del vigilante de Gotham: la primera, como ya mencionamos más arriba, será sobre El Pingüino; y la segunda abordará la corrupción dentro del Departamento de Policía en la ciudad y tendrá a Jim Gordon como uno de los personajes principales. Recientemente, se dio a conocer que para esta última también se incluirá una conexión con Arkham Asylum, el manicomio al que son enviados la mayoría de los criminales con problemas mentales como Joker, Harley Quinn, El Acertijo, entre otros más.

SEGUIR LEYENDO: