“The Batman” se apoderó de la taquilla de EE.UU. en su primer fin de semana, ¿cuánto recaudó?

La nueva película basada en el personaje de DC Comics está protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves

En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. (Warner Bros.)

La taquilla de The Batman demuestra nuevamente que el Caballero de la noche continúa provocando un enorme interés en la audiencia del cine. Protagonizada por el actor británico Robert Pattinson, la película nos presenta el segundo año de Bruce Wayne como vigilante de Gotham y su lucha contra el crimen y la corrupción, además de su enfrentamiento con El Acertijo. ¿Cuál fue el desempeño de esta nueva apuesta cinematográfica del personaje de DC Comics en su lanzamiento para Estados Unidos?

Según reportó la prensa especializada, la cinta recaudó 134 millones en la taquilla en Norteamérica durante el primer fin de semana y superó completamente las expectativas de Warner Bros., la compañía productora detrás de todas las producciones relacionadas al Universo extendido de DC. Por otro lado, en el mundo, obtuvo 124 millones, logrando así sumar 258 millones en total. En ese sentido, se posiciona como la mejor apertura de 2022 hasta el momento, y que también ocurre en un contexto pandémico.

Robert Pattinson da vida al "Murciélago de Gotham" en la cinta dirigida por Matt Reeves. (Warner Bros.)
Robert Pattinson da vida al "Murciélago de Gotham" en la cinta dirigida por Matt Reeves. (Warner Bros.)

El estreno de The Batman ya se puede describir como una victoria monetaria, puesto que su presupuesto fue de 200 millones de dólares a pesar de todas las complicaciones que tuvo su rodaje por la pandemia de COVID-19. Actualmente, no tiene una gran competencia en la cartelera, pero próximamente Morbius –con Jared Leto en el protagónico– será la propuesta de Sony Pictures que ingrese también al cine de superhéroes. Por ahora, lo más posible es que el Murciélago de Gotham se mantenga liderando a nivel global.

“La gente habla de la fatiga de los superhéroes, pero una de las cosas que los reprime es tener diferentes tonos dentro del género”, indicó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group., en declaraciones difundidas por Variety. “Matt hizo una historia de detectives noir a la antigua. No parece una historia de superhéroes que hayamos visto”.

El pasado 4 de marzo, "The Batman" se estrenó en Estados Unidos y recaudó más de 130 millones de dólares en su primer fin de semana. (Warner Bros.)
El pasado 4 de marzo, "The Batman" se estrenó en Estados Unidos y recaudó más de 130 millones de dólares en su primer fin de semana. (Warner Bros.)

El Caballero de la noche regresa a los cines

Matt Reeves dirige esta película en la que vemos a Bruce Wayne ya solidificado en su proceso para convertirse en el defensor más importante de Gotham y un aliado de la policía ­–y Jim Gordon– al momento de enfrentarse a los peores horrores de una de las ciudades más peligrosas del universo de DC Comics. Cuando el protagonista descubre la corrupción y va tras los pasos de un villano maniaco, él enfrentará uno de los momentos más complicados de su doble vida (como magnate millonario y enmascarado por las noches).

En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como El Acertijo”, se lee en la sinopsis oficial.

La más reciente apuesta cinematográfica basada en este personaje de DC Comics apunta a ser uno de los títulos más exitosos del año. (Warner Bros.)
La más reciente apuesta cinematográfica basada en este personaje de DC Comics apunta a ser uno de los títulos más exitosos del año. (Warner Bros.)

Liderado por Robert Pattinson en el rol de Batman, el elenco también está conformado por Zoë Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como El Acertijo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como El Pingüino y Jeffrey Wright como Jim Gordon. El guion y dirección recayó en Matt Reeves, un fanático confeso de las aventuras del superhéroe en las historietas que ha logrado mantener su legado por todo lo alto.

The Batman se lanzó el pasado 3 de marzo en cines de Latinoamérica. Por el momento, no hay una fecha definida de su llegada a HBO Max; como se recuerda, la plataforma se convierte en el hogar de los estrenos de Warner Bros. después de 45 días de su paso por las salas presenciales. Esta modalidad ha sido aplicada a títulos como The Matrix: Resurrecciones, Dune, Rey Richard: una familia ganadora y El escuadrón suicida, entre otras más.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX