Disney llevará a “Los aristogatos” al universo live-action

Los famosos gatos del mundo animado tendrán una película de acción real con un estilo muy similar a “La dama y el vagabundo”

El clásico animado tendrá un salto a la acción real y seguirá los pasos de otros títulos como "Dumbo", "Aladino" y "El libro de la selva". (Disney)
El clásico animado tendrá un salto a la acción real y seguirá los pasos de otros títulos como "Dumbo", "Aladino" y "El libro de la selva". (Disney)

El catálogo live-action de Disney no hace más que crecer. Una vez más, la compañía rebusca en el pasado de clásicos para trabajar en un proyecto de carne y hueso, y el turno llegó para Los aristogatos. Los famosos gatos cantantes volverán a la pantalla grande –o a Disney+ con un estreno digital– para divertir a grandes y chicos con sus melodías, y aprovechando esta adaptación, también para corregir errores y reinventarse en el cine moderno.

Un reciente reporte de Deadline reveló que la Casa de Mickey Mouse tiene en proyecto la película para su listado de producciones de acción real. El guion estará a cargo de Will Gluck (Las travesuras de Peter Rabbit) y Keith Bunin (Onward), dos escritores que han tenido una gran cercanía con el mundo animado. Por ahora, no hay mayores de detalles sobre su fecha de lanzamiento, y si será en formato convencional en salas o directamente para la plataforma Disney+. Aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

De acuerdo a lo que sostiene el portal, esta versión en live-action de Los aristogatos contará con un estilo muy similar a la película La dama y el vagabundo, que llegó al streaming en 2019. Por lo tanto, se incluirán gatos actores para llevar a la vida esta historia que ha cautivado a los más pequeños durante décadas.

"Los aristogatos" estrenó en 1970 y es la vigésima producción en la historia de Walt Disney Animation Studios. (Disney)
"Los aristogatos" estrenó en 1970 y es la vigésima producción en la historia de Walt Disney Animation Studios. (Disney)

Los aristogatos, los adorables gatitos y las críticas por racismo

La cinta de animación estrenada en 1970 sigue a una familia de felinos en París cuando estas mascotas están a punto de heredar la fortuna millonaria de su dueña. Sin embargo, el malvado mayordomo de la mujer decide secuestrarlos y abandonarlos muy lejos en el campo para quedarse con todo el dinero y sus bienes, así que, los gatos tendrán que hacer un equipo con otros de su especie para regresar a casa antes de que sea tarde.

A pesar de su simpático argumento, el título pertenece a la etapa sombría de Disney. ¿Por qué? Una escena contiene un estereotipo racista de la comunidad asiática, algo que motivó a Disney+ a retirar esta y otras películas como Dumbo y Peter Pan de sus catálogos antes de regresarlas con una advertencia acerca de los prejuicios que se reflejaban en el cine infantil en ese entonces.

La escena que fue duramente criticada en la actualidad incluía un estereotipo racista contra la comunidad asiática. (Disney)
La escena que fue duramente criticada en la actualidad incluía un estereotipo racista contra la comunidad asiática. (Disney)

En la primera década de los 2000, Disney intentó desarrollar una secuela para esta historia y la continuación se centraría en la búsqueda de Marie, debido a que se perdió en un crucero al seguir a un gato extraño; y en medio de esta aventura se cruzarían con un ladrón de joyas, un hombre al que tendrían que atrapar y entregar antes de que siga haciendo de las suyas. A pesar de tener toda una narrativa diseñada para expandir el mundo de los recordados felinos, finalmente se decidió descartar la idea en 2006.

¿Tal vez el live-action de Los aristogatos sea una segunda oportunidad para hacer su historia mucho más grande? Por ahora, no se sabe si seguirá paso a paso la trama original centrada en los años 70 o si tomará un rumbo distinto para sorprender a la audiencia de hoy.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX