“Ricos y malcriados“, la comedia francesa sobre las clases sociales

Una adaptación de la película mexicana “Nosotros, los nobles”

Póster "Ricos y malcriados" (Foto cortesía)
Póster "Ricos y malcriados" (Foto cortesía)

Éste largometraje cuenta la historia de tres hermanos que son malcriados y viven con una muy buena posición económica, ellos se ven obligados a descender en las posiciones económicas de la sociedad y así poder ganarse la vida; esto sucede cuando su padre toma la decisión de darles una lección y decirles que ha perdido todo su dinero. Este filme está bajo la dirección del francés Nicolas Cuche y participan en este elenco: Gérard Jugnot, Camille Lou, François Morel, Jean-Baptiste Sagory, Eléa Clair y Louka Meliava.

Con 1 hora y 35 minutos esta película se convierte en otra de las adaptaciones de la película mexicana Nosotros, los nobles; una cinta que se estreno en el año 2013. Los protagonistas en esa ocasión eran: Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil. Ellos fueron los encargados de darle vida a los integrantes de la familia Noble.

"Nosotros los Nobles", fue el primer gran éxito de Gaz Alazraki (Foto: Internet)
"Nosotros los Nobles", fue el primer gran éxito de Gaz Alazraki (Foto: Internet)

Javier noble es interpretado por Luis Gerardo Méndez, él es un joven irresponsable que debido a su círculo social se la pasa de fiesta en fiesta; el siempre tiene proyectos en mente, pero son sólo fantasías. Su padre intenta que él sea quien se encargue de la empresa como parte del legado familiar, pero Javier decide no hacerlo y se va de fiesta con sus amigos para Miami. Este es uno de los detonantes para la decisión que toma Germán Noble, dejar que sus hijos aprendan una lección y privarlos de todos los beneficios que tienen gracias a su dinero.

La actriz Karla Souza le da vida al personaje de Barbara Noble, su historia inicia cuando ella se encuentra de cumpleaños, ese mismo día también tiene planeado dar la noticia a su familia que se va a comprometer. El prometido de Bárbara es un español que se encuentra en quiebra y ha fracasado en los múltiples negocios que han emprendido, pero tiene la intención de recuperarse y pagar sus deudas; todo esto lo piensa hacer con el dinero de la familia Noble. Germán se opone a que bárbara se case con Peter y aunque ella no escucha a su padre decide continuar con los planes de boda. Ella no espera la sorpresa que les tiene preparada su padre para que aprenda a valorar lo que tiene.

"Nosotros, los Nobles", película mexicana estrenada en 2013 (Foto: Cuartoscuro)
"Nosotros, los Nobles", película mexicana estrenada en 2013 (Foto: Cuartoscuro)

El menor de los Noble es Carlos un personaje interpretado por el actor Juan Pablo Gil, él es más desobediente que sus otros dos hermanos y ha sido expulsado de la universidad; todo esto se da por que el rector descubre que tiene un romance con una de sus profesoras. En este momento es cuando Germán tiene un infarto y lo llevan a urgencias al hospital, ahí lo visitan sus hijos y él toma la decisión de fingir que está en la bancarrota.

El argumento de esta cinta mexicana está inspirado en la obra de Luis Buñuel titulada El gran calavera y aparte de esta adaptación francesa que ya se puede ver en la plataforma de streaming Netflix, también hay una adaptación italiana que se estrenó en el 2015 y otra adaptación colombiana que se estrenó en el 2016.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX