“Alerta roja”: el final explicado de la nueva comedia de acción en Netflix

La cinta, protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, se ha convertido en la película más vista del fin de semana en Netflix. ¿Cuál es la explicación del final?

Compartir
Compartir articulo
"Alerta Roja" se estrenó el pasado 12 de noviembre en Netflix. (Créditos/Netflix)
"Alerta Roja" se estrenó el pasado 12 de noviembre en Netflix. (Créditos/Netflix)

Netflix estrenó el pasado 12 de noviembre la película Alerta roja, protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, y se ha convertido en la más vista del fin de semana en la plataforma en Latinoamérica. La comedia de acción cargada de suspenso ha encantado a miles de espectadores por la aparición de tres grandes rostros conocidos y su enredada historia con toques de humor y acción.

Un criminólogo del FBI y el ladrón de arte más buscado del mundo se hacen compinches para atrapar a una escurridiza estafadora que siempre va un paso por delante. Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se persiguen por todo el mundo en esta divertida aventura de acción”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta en la plataforma.

FINAL EXPLICADO DE ALERTA ROJA EN NETFLIX

En Alerta roja conocemos a Nolan Booth (Ryan Reynolds), un ladrón cuya misión es robar los dos huevos de Cleopatra y resolver un gran misterio: hallar el paradero del tercero de estos que no ha sido visto en años. John Hartley (Dwayne Johnson) es un agente del FBI especializado en delitos de robo de arte que viaja a un museo en Roma para detener el atraco. Sin embargo, fracasa en el intento y nota que el huevo fue reemplazado por una réplica.

La película se torna cada vez más una lluvia de giros argumentales con la aparición de Alfil (Gal Gadot), la mejor ladrona del mundo que, cuando el huevo fue salvado por la policía romana, vuelve robarlo y reemplazarlo por uno falso para luego huir de las autoridades. Más adelante, John es enviado a prisión por no ser identificado como un investigador oficial del FBI y compartirá celda con Booth, a quien buscaba desde un comienzo.

Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds protagonizan "Alerta roja". (Crédito/Netflix)
Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds protagonizan "Alerta roja". (Crédito/Netflix)

Para encontrar el dichoso huevo, Booth intenta colaborar y les da una dirección falsa que los lleva hasta Argentina, específicamente a un búnker que perteneció a Hitler con gran contenido de valor, entre objetos y reliquias históricas. Una vez más, los dos hombres son perseguidos secretamente por Alfil hasta que se suscita una pelea de los dos contra la mujer.

Hacia el final de Alerta roja se desvela que John y Alfil realmente son pareja y todo había sido parte de un plan para unir las piezas claves y encontrar los tres huevos de Cleopatra para su jefe y recibir el ansiado botín. Ambos logran hacerse con el poder del objeto y después deciden tomarse un tiempo libre de relajo en el mar a modo de una escapada romántica.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Booth los sorprende en ese lugar y les propone algo mucho más interesante que termina por convencerlos. De esta manera, sin pensarlo demasiado, la pareja acepta y se une a él para formar un equipo… ¿Qué pasará más adelante? Esa pregunta tendrá que ser resuelta en la esperada secuela del filme en Netflix que, de momento, aún no cuenta con fecha de estreno en la plataforma.

Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds en la premiere de "Alerta roja" en Los Angeles, California. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds en la premiere de "Alerta roja" en Los Angeles, California. (REUTERS/Mario Anzuoni)

ALERTA ROJA, LA PELÍCULA MÁS COSTOSA DE NETFLIX

Alerta roja se ha convertido en la más costosa de Netflix con un presupuesto de 200 millones de dólares, y es que gracias a esta gran suma de dinero la producción pudo convocar a tres grandes estrellas del momento en Hollywood (Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds). El propio servicio de streaming la ha publicitado como la película original más cara en toda su historia.

Johnson recibió 30 millones de dólares, mientras que sus coprotagonistas, Gadot y Reynolds, fueron fichados por 20 millones cada uno. Cabe destacar que, además de actuar, ‘La Roca’ también trabajó como productor del filme a través de su compañía cinematográfica Seven Buck Productions.

Alerta roja está disponible para ver en Netflix desde el pasado 12 de noviembre.

Tráiler de "Alerta Roja" en Netflix. (Créditos/Netflix)

SEGUIR LEYENDO