
El Gobierno no tiene planeado recalcular en la continuidad de sus actos de campaña de cara a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires después de los tres episodios de violencia política que involucraron directamente al Presidente, en Lomas de Zamora; a su hermana Karina y al presidente de la Cámara de Diputados, en Corrientes; y a estudiantes universitarios en la sede de la Facultad de Derecho.
Envalentonados, no creen que los perjudiquen ante la opinión las imágenes del Presidente y el principal candidato bonaerense, José Luis Espert, huyendo en moto o escondiéndose de las agresiones de los violentos que les lanzaron piedras.
Al contrario: en Balcarce 50 celebraban, muy por lo bajo, que se estuviera discutiendo de violencia política contra el Presidente, después de semanas donde el ojo público estuvo puesto en los audios sobre supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el fentanilo contaminado; o de las sucesivas derrotas en el Congreso y respectivas las acusaciones de mala praxis política a los armadores de parte del grueso de los gobernadores. “No nos daña, al contrario, se está hablando de eso”, dijo un funcionario.

Según se informó, el Gobierno no está preocupado y no habrá refuerzos en los operativos de seguridad, ni un cambio en los dispositivos. No hacen ningún tipo de mea culpa por los incidentes. “Mientras más nos pegan, más nos fortalecen”, dijo un miembro del entorno presidencial. Un par de horas antes, Karina Milei y Martín se veían obligados a meterse entre forcejeos dentro de un auto oficial en una peatonal del centro de Corrientes capital, donde sólo pudieron recorrer unos cinco minutos hasta que les empezaron a lanzar piedras, ayer por la tarde. Después se fueron al hotel y regresaron a Buenos Aires.
A una semana de la veda, no quedan casi en agenda recorridas por las calles del conurbano. El evento de cierre en Moreno, cabecera de la Primera Sección, donde impulsan como primer candidato al ex PRO pintado de violeta Diego Valenzuela, será a puertas cerradas, en un ambiente “controlable”. Pero después de un mes se iniciará la carrera hacia los comicios más relevantes, nacionales, del 26 de octubre. El cariz de esa campaña no está claro. “Es normal. Así son los K”, decían en el entorno de la secretaria general de la presidencia ante una consulta de Infobae sobre los ataques.
Los libertarios se mostraban más locuaces ayer, a partir de los incidentes en la caravana en la tercera sección y en el interior, sobre todo en comparación con el férreo silencio que se autoimpusieron por los escándalos de supuesta corrupción en el seno del Gobierno. El discurso de los funcionarios, en general, tenía un tono heroico: “Nadie nos va a detener”, decían en Balcarce 50. Y apuntaban específicamente contra “los orkos”, en referencia al kirchnerismo.
Alguno remarcó que la baja del dólar, aunque muy leve, ayer, también les permitió respirar con mayor tranquilidad, después de semanas turbulentas por la desconfianza de los mercados y enojo de los bancos. Que, de todas formas, nadie se atreve a asegurar que hayan terminado.
Mientras se muestran como víctimas de un kirchnerismo que -hasta hace poco- decían que estaba prácticamente terminado, cerca del Presidente buscan pruebas para contraatacar en el caso ANDIS. Ya está definido que el chivo expiatorio será Spagnuolo, el titular del organismo, como adelantó un exultante Milei en la fallida caravana lomense, antes de recibir los piedrazos. Se fue de boca, dicen en Gobierno, donde no planeaban revelar esa jugada hasta tenerla mejor diagramada. Ayer un alto referente del círculo presidencial admitió a este medio que está en carpeta llevar al letrado a la Justicia, pero remarcaron que “habría que analizar bien” el caso antes de definir cuándo se lo denuncia y bajo qué cargos. Mientras tanto, Milei hará campaña como si ese caso estuviera superado.
Últimas Noticias
Máximo Kirchner criticó la presentación de los F-16: “Esos dólares que nos prestan no son para un Procrear, son para comprar aviones”
El diputado y presidente del PJ bonaerense participó de un encuentro sobre Derechos Humanos en la UBA donde se reclamó por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner

El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

El Gobierno analiza insistir con la reforma electoral: financiamiento partidario, BUP y el futuro de las PASO
Con el 2026 en el horizonte, en la Casa Rosada estudian las modificaciones ya anticipadas que podrían implementar rumbo al 2027. Los debates abiertos

La llegada de los F-16: un hito militar, un discurso crítico de Milei con el kirchnerismo y un vuelo rasante por el centro porteño
Los aviones representan la recuperación del poder supersónico de la Fuerza Aérea. El Presidente los recibió en Córdoba y reivindicó el valor de los militares. Concentraciones espontáneas en Buenos Aires y Río Cuarto

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: “Es un día histórico para el país”
El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti




