La ex presidenta Cristina Kirchner difundió esta mañana un mensaje por el Día del Trabajador, donde se refirió a la pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los últimos meses. Más tarde, compartió el video que envió para la celebración que se realizó en la sede del PJ.
Según aseguró, se trata de una jornada difícil "para las grandes mayorías nacionales”. Y argumentó: “A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.
Además, determinó que, bajo este contexto, “es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”. Para finalmente “volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.
Y concluyó: “Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”.

Más tarde, la ex mandataria hizo llegar su saludo a los dirigentes que se reunieron en la sede del PJ: “Son tiempos de ajuste, de una pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, donde el Gobierno, además, pretende arrasar con derechos conquistados por nuestro pueblo. Y es más necesario que nunca, entonces, mantenernos unidos y reafirmar nuestras banderas, que no son otras que la defensa del trabajo, de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y además devolver fortaleza y legitimidad al modelo sindical argentino, columna vertebral de nuestro movimiento con la necesaria actualización que imponen los tiempos nuevos”.
En ese sentido, recordó que “hay nuevas modalidades de trabajo y también hay nuevas actitudes frente a la asociación que se daba en el pasado y que tenía su basamento en la solidaridad y que hoy, a partir de muchas modificaciones tecnológicas, culturales, se tiende más a un individualismo y no a la falta de solidaridad. Son cosas que tenemos que sentarnos a discutirlas y a plantearlas. No tenemos que hacer como el avestruz que esconde la cabeza en la tierra y pretende que todo está igual. No, no está todo igual. Tenemos que aceptar esto. No para aceptarlo sin crítica, sino para ver cómo intervenimos sobre esa nueva realidad".
“También son tiempos muy duros porque, como lo dije hace muchos años, cuando se comenzaba a desplegar toda la persecución política, mediática, judicial contra mí, contra mi familia. Y hoy creo que está más claro que nunca que, como lo dije en aquella oportunidad, no venían por mí, venían por ustedes. Porque además, si uno mira ese cuadro de distribución del ingreso que publiqué unas semanas atrás en mi cuenta en la X, habrán advertido que nunca hubo un grado de participación tan alta de los trabajadores en lo que produce en el PBI, como fue en la etapa de nuestros 12 años y medio de gobierno”, concluyó.
El mensaje resuena especialmente en la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, donde el sector liderado por CFK está enfrentado al del gobernador Axel Kicillof. Recientemente, luego de que Kicillof decidiera desdoblar las elecciones, el kirchnerismo amagó con una factura que finalmente no se concretó, sin embargo la relación continúa siendo tensa entre ambos sectores.
Esta semana, Andrés Larroque, ministro de la gestión bonaerense, aseguró que en realidad la discusión no es con Cristina Kirchner sino “con la bandita de Máximo”, en alusión al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner.
De acuerdo a la mirada de Larroque, el hijo de la ex mandataria tiene de rehén a la organización para obedecer a intereses “muy particulares”.
Últimas Noticias
El Gobierno, después del Senado: riesgo fabricado, sombras internas y final incierto
La crisis en la relación con los gobernadores precipitó la aprobación de los proyectos resistidos por el oficialismo. Se mezclan el rechazo a las demandas de las provincias y la disputa de poder territorial impulsada por Olivos. Las fisuras violetas sumaron un ingrediente propio
La oposición discute cómo capitalizar en Diputados la debilidad que expuso el Gobierno en el Senado
Están listos para avanzar con el financiamiento universitario y la emergencia en pediatría. La semana que viene llegarán los proyectos impulsados por los gobernadores que tuvieron media sanción este jueves. También podrían sumarse los vetos de Milei. Las posibles estrategias para no dar pasos en falso

Los intendentes peronistas definirán las listas en sus municipios, pero deberán incluir a todos los sectores
Tienen la garantía de que encabezarán las nóminas. El 17 de julio es la fecha límite para presentarlas ante la mesa política que quedó conformada entre el MDF, el cristinismo y el Frente Renovador. Los casos donde la interna sigue imponiéndose

El Gobierno todavía no descarta hacer alianzas en algunas provincias: cuáles son y qué dilemas enfrenta
Pese al conflicto en el Senado y a que la puja por los fondos provinciales escaló, el oficialismo sigue ponderando a ciertos gobernadores. En el Ejecutivo hay matices sobre cómo se debe proceder a un mes del cierre de alianzas
