Mauricio Macri compartió un acto con el gobernador de Chubut en la embajada de los Estados Unidos

El ex Presidente se mostró junto a Ignacio “Nacho” Torres durante un evento que tuvo como anfitrión al embajador Marc Stanley

Guardar

Nuevo

Nacho Torres y Mauricio Macri posan junto al embajador Marc Stanley
Nacho Torres y Mauricio Macri posan junto al embajador Marc Stanley

El ex presidente Mauricio Macri y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participaron el martes por la noche de un acto en la embajada de los Estados Unidos, donde se celebró el 15° aniversario de la Global Penguin Society, una organización dedicada exclusivamente a la conservación de las 18 especies de pingüinos del mundo y sus hábitats. Asistieron también el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, el titular de GPS, Pablo García Borboroglu y los empresarios Paolo Rocca y Eduardo Eurnekian, entre otros.

La presencia de Macri fue, además, un gesto de respaldo al mandatario patagónico, quien fue de los que más cuestionaron la eliminación del fondo de incentivo docente que dispuso el gobierno de Javier Milei y se opuso también a varios de los puntos de la Ley Bases.

Torres será integrante del Consejo Directivo de la nueva conducción del PRO que ahora está bajo el mando del ex presidente Macri. Por este motivo, existen negociaciones para que Macri elija a Chubut como sede del encuentro nacional del PRO próximamente.

Global Penguin equipó a 20 pingüinos de Magallanes con transmisores satelitales, permitiendo el seguimiento de su migración invernal desde la Patagonia Argentina hasta Brasil. Según informó la organización, que cuenta con el apoyo financiero de la National Geographic, durante 6 meses “estos dispositivos de última tecnología estarán registrando en tiempo real el recorrido de estas aves a lo largo de un viaje de más de 6.000 kilómetros. Los datos recopilados ofrecen información invaluable sobre sus patrones migratorios, comportamiento y la influencia del medio ambiente en su travesía”.

El ex presidente Macri estuvo en la ceremonia que se realizó en el Palacio Bosch
El ex presidente Macri estuvo en la ceremonia que se realizó en el Palacio Bosch

La investigación cuenta con la participación de la Universidad de Stanford, el CONICET, la Administración de Parques Nacionales y la provincia del Chubut. El análisis de los datos abarcará diversos aspectos, incluyendo los patrones migratorios que permiten identificar las rutas preferidas por los pingüinos, los tiempos de viaje y las áreas de descanso durante la migración.

La GPS resumió su trabajo en un video y el mandatario chubutense se ocupó de resaltar esa labor: “En primer lugar, quiero agradecer en nombre de todos los chubutenses el reconocimiento que se le da hoy a nuestras áreas naturales como Punta Tombo y Península Valdés, que son una de las tantas ventanas al mundo que tenemos en relación al potencial turístico”.

Torres destacó en su discurso que “tanto nuestro equipo de gobierno, como las organizaciones aquí presentes, tenemos la obligación de potenciar el desarrollo turístico de Chubut sin desatender el cuidado del medioambiente”.

El gobernador chubutense Nacho Torres fue uno de los oradores del acto
El gobernador chubutense Nacho Torres fue uno de los oradores del acto

El chubutense también habló sobre la importancia del trabajo de Global Penguin para “el modelo de ciencia y conservación que tenemos en Chubut tiene que ser de vanguardia en el mundo y por eso vamos a profundizar las estrategias, lazos y acuerdos que nos permitan avanzar con políticas públicas para seguir siendo una provincia ejemplar en cuanto turismo y conservación”.

Esta actividad tiene puntos de contacto con la reunión que había mantenido hace unos días el gobernador patagónico con el embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, para que la provincia crezca en el plano internacional, mediante un esquema turístico basado en la tecnología y en la sustentabilidad.

“Nuestra organización trabaja incansablemente en generar conocimiento científico de base para la toma de decisiones informadas en materia de conservación. Pero eso no es suficiente, uno de nuestros mayores esfuerzos está enfocado en lograr la protección de los ambientes costero-marinos, en la educación ambiental y en sensibilizar a las comunidades y tomadores de decisiones sobre la importancia de los pingüinos y su papel en los ecosistemas”, explicó Pablo García Borboroglu, Presidente y Fundador de Global Penguin Society, quien fue reconocido en 2024 con el Indianapolis Prize, el “Nobel de Conservación”.

Guardar

Nuevo