El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

Participaron todos los ministros, a excepción del titular de Interior, Guillermo Francos, que viajó a Salta para una reunión con gobernadores y la ministra de capital Humano, Sandra Pettovello

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: se reúne el gabinete en Casa Rosada
Foto de archivo: se reúne el gabinete en Casa Rosada

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete en el salón Eva Perón que duró casi una hora y media luego de un viaje relámpago a la provincia de Corrientes donde participó ayer del 10° aniversario del Club de la Libertad, una fundación libertaria.

El jefe de Estado arribó desde la residencia de Olivos a las 8.20, unos minutos después de que entrara por la explanada su hermana Karina, quien también cumple funciones como secretaria General de la Presidencia. El jueves pasado, aunque se había anunciado, Milei no concurrió, por primera vez en su mandato, a la reunión de los ministros y de otros funcionarios que se hizo en Balcarce 50.

Entre los ministros uno de los ausentes fue el responsable de la cartera de Interior, Guillermo Francos, quien viajó hoy a Salta para mantener una reunión con el gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, y con otros mandatarios de esa región del país como el catamarqueño Raúl Jalil, el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de Misiones, Hugo Passalacqua. Allí intentará empezar a recomponer el vínculo con los gobernadores que entró en una etapa crítica luego del fracaso del debate en particular de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Además, Francos será uno de los invitados oficiales a los actos por el 210 aniversario de la batalla de Salta, un combate que fuera clave en la lucha por la Independencia argentina.

El ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los participantes de la reunión de Gabinete. (Franco Fafasuli)
El ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los participantes de la reunión de Gabinete. (Franco Fafasuli)

Tampoco estuvo Sandra Pettovello, de Capital Humano. Según se informó la ministra “está con un resfrío intenso y mañana retomará sus tareas habituales”.

Además del Presidente, intervinieron en el encuentro el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto a su viceministro José Rolandi; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor presidencial, Santiago Caputo, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei, en Corrientes, adonde viajó en un avión de la flota oficial, tuvo un breve contacto con el gobernador radical Gustavo Valdés en el aeropuerto. Luego en su exposición defendió su gestión, el DNU y la Ley Ómnibus, y calificó al Congreso Nacional como “un nido de ratas”.

Uno de sus blancos fue el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” (en alusión al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta) y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.