Esta es la boleta de Sergio Massa en las PASO 2023

El ministro de Economía de la Nación competirá contra Juan Grabois en las elecciones internas de Unión por la Patria. Quiénes encabezan sus listas de diputados y senadores

Compartir
Compartir articulo
La boleta de Sergio Massa para las PASO 2023
La boleta de Sergio Massa para las PASO 2023

Sergio Massa competirá en las PASO 2023 de Unión por la Patria con la boleta 132A, lista Celeste y Blanca. El ministro de Economía de la Nación, enfrentará el próximo domingo 13 de agosto en la interna a Juan Grabois y a Paula Abal Medina, que se presentan por la lista 132 B, denominada “Justa y Soberana”.

Además de Massa, en el tramo de la boleta presidencial en todo el país se encuentra la imagen de Agustín Rossi, compañero de fórmula y precandidato a la Vicepresidencia.

El otro tramo que se repite en todo el país es el de precandidatos a parlamentarios del Mercosur, distrito nacional, que es encabezado por Teresa Parodi y Mariano Arcioni.

Te puede interesar: Guía para las PASO 2023: todo lo que hay que saber antes de votar el 13 de agosto

Sergio Massa será acompañado en la fórmula presidencial por Agustín Rossi en la interna de Unión por la Patria (REUTERS/Agustin Marcarian)
Sergio Massa será acompañado en la fórmula presidencial por Agustín Rossi en la interna de Unión por la Patria (REUTERS/Agustin Marcarian)

Quiénes encabezan la lista de diputados nacionales de Massa

Además de presidente y vice, los argentinos elegirán diputados nacionales. En la Cámara Baja, se renovarán 35 bancas por la Provincia de Buenos Aires, 12 por la Ciudad de Buenos Aires, 10 por Santa Fe, 9 por Córdoba y 5 por Mendoza y Tucumán. En tanto, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres y Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis, dos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales de Massa es encabezada Paula Penacca y Eduardo Valdés. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales es encabezada por Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz.

En la provincia de Córdoba, la lista de diputados nacionales de Massa es encabezada por Gabriela Estévez y Martín Fresneda. En tanto, en provincia de Santa Fe, la lista de diputados nacionales es encabezada por Germán Martínez y Florencia Carignano. Y en el caso de la provincia de Mendoza, la lista de diputados nacionales de Massa es encabezada por Martín Aveiro y María A. Granata.

En la provincia de Salta hay dos listas con precandidatos a diputados nacionales. Una es la 503 A encabezada por Pablo Outes, seguido por Yolanda Vega. Y otra la 503 K encabezada por Román “Rana” Villa y Lúa Caliva.

Te puede interesar: Todos los precandidatos a presidente en las PASO 2023 y sus boletas, uno por uno

Máximo Kirchner encabeza la lista de diputados nacionales de Sergio Massa en las PASO 2023
Máximo Kirchner encabeza la lista de diputados nacionales de Sergio Massa en las PASO 2023

En Jujuy, hay 3 listas de precandidatos: La 501 A Celeste y Blanca encabezada por Gabriel Nilson Ortega y Mariela Dafne Segovia. La lista 501 B con Guillermo Snopek y Amalia De Dios; y 501 C donde el precandidato a primer diputado nacional es Alejandro Snopek, seguido por Mariela Ferreyra.

En la provincia de Tucumán, la lista de diputados nacionales es encabezada por Pablo Yeldin y Gladys Medina. Y en Catamarca, la lista de diputados nacionales es encabezada por Sebastián Noblega y Fernanda Avila.

En el caso de San Juan, habrá también dos listas: la 503 de San Juan Vuelve, donde los principales candidatos Facundo Perrone y Maira Zepeda; y la 503 Vamos San Juan, que lleva a Jorge “Koki” Chica y Melisa Nevada.

En Santiago del Estero, también habrá boleta de Massa. Una con los precandidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, donde se presentan Pablo Mirolo y Verónica Larcher; y la del Frente Cívico de Gerardo Zamora, con Ricardo Daives y Estela Neder.

En la provincia de Chaco, una de las listas (501 E) es encabezada por Jorge “Angel” Fernández y Alicia Medina; la otra (501 J) la encabezan Adolfo Leiva y Julieta Campo.

En Formosa, la lista de diputados nacionales de Massa es encabezada por María Parola y Luis Basterra (ex ministro de Agricultura de la Nación); en Misiones, la boleta de Massa irá junto a la lista 502 del Frente Renovador de la Concordia. Y en el caso de Entre Ríos, la lista de diputados nacionales es encabezada Gustavo Bodart y Blanca Osuna, de Más por Entre Ríos.

En la provincia de Corrientes, la lista de diputados nacionales es encabezada por Nancy Sand y Cristian “Tano” Zulli; mientras que en Chubut, habrá tres listas que lleven a Massa candidato: la lista 504 A con Carlos Petrakosky, seguido por Silvina Cabrera; la lista 504 B con Lorena Alcalá, seguida por Luis Catalán; y finalmente la 504 K con los precandidatos José Glinski y María Nervi Ruberto.

En La Pampa, a lista de diputados nacionales es encabezada por Ariel Rauschenberger y Gabriela Labourie; en la provincia de La Rioja, Sergio Casas e Hilda “Beba” Aguirre de Soria; y en Neuquén, la lista es encabezada por Pablo Todero y Vane Vivero.

Finalmente, en la provincia de Río Negro, la lista es encabezada por Martín Soria (actual ministro de Justicia de la Nación) y Susana Landriscini; San Luis, con Pipi Ali y Silvia Rapisarda; y la provincia de Tierra del Fuego con Andrea Freites y Jorge Neri Araujo Hernández.

Te puede interesar: Elecciones CABA 2023: quiénes son los precandidatos a jefe de Gobierno en las PASO

Quiénes encabezan la lista de senadores nacionales de Massa

Eduardo "Wado" de Pedro encabeza la lista de senadores nacionales de Sergio Massa en las PASO 2023
Eduardo "Wado" de Pedro encabeza la lista de senadores nacionales de Sergio Massa en las PASO 2023

En estas elecciones 2023, hay 8 provincias que deberán renovar sus bancas en el Senado: Provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Misiones, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. De esta forma, serán elegidas 24 de las 72 bancas que hay en la Cámara Alta.

En la Provincia de Buenos Aires, la lista de senadores nacionales de Massa es encabezada por Eduardo Wado De Pedro y Juliana Di Tullio; en Formosa por Jesé Mayans y María Teresa Margarita “Tessi” González; mientras que en Jujuy habrá tres listas: la 501 A que lleva a Rubén Rivarola y a Karna Paniagua; la lista 501 B que encabezan Carolina Moisés y Adrián Mendieta; y finalmente la 501 C con Leila Chaher y Javier Hinojo.

En Misiones, la lista de senadores nacionales es encabezada por Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia. En el caso de la provincia de La Rioja, la lista la encabezan María Florencia López y Jesús Rejal; y en San Luis, la boleta de Massa irá junto a la de Unión Por San Luis, que encabezan Fernando Salino, seguido por Cintia Ramírez.

La provincia de San Juan, habrá dos listas con pesos pesados que acompañarán la boleta de Massa: la 503 San Juan Vuelve, que encabezan Juan Carlos Gioja y Daniela Castro; y la 503 Vamos San Juan, que lleva como primer candidato a Sergio Uñac, seguido por Maíz Giménez Navarro.

Finalmente, en la provincia de Santa Cruz, la lista de senadores nacionales de Massa es encabezada por Alicia Kirchner (actual gobernadora) y Pablo González (actual titular de YPF).

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Una empresa de fertilizantes sancionada por la invasión a Ucrania invirtió 1.000 millones de dólares en Brasil

El grupo EuroChem, vinculado al oligarca ruso sancionado Andrey Melnichenko, inaugurará en los próximos días un complejo industrial en el estado de Minas Gerais. Será la primera planta de extracción y fabricación de fertilizantes del grupo a gran escala fuera de Europa
Una empresa de fertilizantes sancionada por la invasión a Ucrania invirtió 1.000 millones de dólares en Brasil

El secuestro y asesinato del militar venezolano ultraja la soberanía de Chile y cuestiona al presidente Boric

Ronald Ojeda, preso político que había escapado del penal de Ramo Verde y vivía asilado en Chile, fue encontrado muerto en el interior de una maleta en un campamento irregular de la comuna de Maipú en Santiago
El secuestro y asesinato del militar venezolano ultraja la soberanía de Chile y cuestiona al presidente Boric

Se casan usando las gafas Apple Vision Pro y esta fue la memorable reacción de la novia

El novio se puso los lentes de realidad aumentada durante las fotos y en la fiesta
Se casan usando las gafas Apple Vision Pro y esta fue la memorable reacción de la novia

El paquetazo económico del régimen cubano dispara la inflación, la escasez de alimentos y el descontento popular

Las reformas, que comprenden un aumento de más del 500% en el precio del combustible, el incremento de las tarifas de servicios básicos y la eliminación del subsidio a la cesta básica de alimentos, intentan estabilizar la economía en la isla, pero han desencadenado protestas y prolongadas filas en los puntos de venta de gasolina
El paquetazo económico del régimen cubano dispara la inflación, la escasez de alimentos y el descontento popular

Hernán Cattaneo brilló en la noche de Buenos Aires entre la esencia de la música y la naturaleza

En el marco del Sunsetstrip, en la primera jornada de sus dos shows previstos para este sábado y domingo, el DJ conectó al público con la energía electrónica y el atardecer
Hernán Cattaneo brilló en la noche de Buenos Aires entre la esencia de la música y la naturaleza
MÁS NOTICIAS