Así es por dentro el motorhome con el que Javier Milei recorre el país: el próximo destino y quiénes viajan

El precandidato presidencial adaptó un colectivo para poder viajar a distintas ciudades argentinas, en el marco de su campaña de cara a las PASO

Guardar

Nuevo

Así es el vehículo por adentro

A los “recitales”, como les llama a los actos que encabeza desde que se metió a la política, ahora el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le sumó a su campaña otra modalidad propia de las bandas de rock y comenzó a recorrer junto a su equipo distintos puntos del país a bordo de una motorhome, en lo que bautizó como el “Tour de la libertad”.

Al igual que lo hizo en 1995 el entonces mandatario nacional, Carlos Menem, cuando buscaba su reelección, el actual diputado adaptó un vehículo, que también ploteó con su cara, para poder trasladarse a las diferentes ciudades argentinas que organizó para visitar durante esta semana y que endrá su última parada este jueves, en Córdoba.

Se trata, en este caso, de un viejo colectivo que Milei consiguió y que modificó para que pueda tener en él todas las necesidades básicas cubiertas a la hora de salir a la ruta: cuenta con un baño con ducha, una pequeña cocina, un comedor y hasta un cuarto con dos camas, una encima de la otra, y un televisor.

Te puede interesar: Javier Milei: “Con una Argentina dolarizada le pagás de taquito al FMI”

En esta casa rodante viajan solamente el conductor, el precandidato presidencial y su hermana, que a la vez es su jefa de campaña, Karina Milei, mientras que el resto de la comitiva que lo acompaña en las actividades lo hace en otro ómnibus similar que siempre lo sigue.

El vehículo cuando recién estaban terminadas sus modificaciones
El vehículo cuando recién estaban terminadas sus modificaciones

En este segundo micro los pasajeros fijos son Lilia Lemoine, amiga personal del economista y su maquilladora, que ocupa el octavo lugar en la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires; Santiago Oría, que dirigió su película biográfica y está a cargo de la mayor parte de las producciones audiovisuales del espacio, y algunos militantes del partido, como Rino, con mucha presencia en las redes sociales, y Mariano Pérez, que produce un canal de YouTube libertario.

A todos ellos se les fueron sumando diferentes dirigentes locales de las ciudades por las que pase este “Tour de la libertad”, que comenzó el martes último en el interior de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Zárate y San Nicolás.

En esos lugares, Milei frenó para, junto a su precandidata a la gobernación bonaerense, Carolina Píparo, caminar por el centro de las ciudades y conversar con vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona, con quienes se fotografiaron.

El colectivo cuenta con todas las necesidades básicas para realizar viajes de larga distancia
El colectivo cuenta con todas las necesidades básicas para realizar viajes de larga distancia

Por la mañana de este miércoles, el motorhome del economista llegó a Rosario, donde lo estaba esperando Romina Diez, muy cercana a su hermana y quien encabeza la lista para diputados en Santa Fe, y Nicolás Mayoraz, que ocupa el segundo lugar en esa boleta.

Te puede interesar: Javier Milei denunció que la investigación por la presunta venta de candidaturas es una ilegítima intromisión en las elecciones

Ambos acompañaron al aspirante presidencial en la recorrida por las calles rosarinas, donde el referente de la oposición aprovechó para volver a cuestionar a una de sus principales rivales en estas elecciones, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con quien tiempo atrás mostraba cercanía.

“El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal”, opinó Milei respecto de la propuesta de la ex ministra de Seguridad.

El tour finalizará en Córdoba
El tour finalizará en Córdoba

Para el líder de La Libertad Avanza, la medida que plantea la dirigente del PRO “termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes”.

“Al mismo tiempo, aducir que darán independencia del Banco Central no es garantía de nada, ya que son los mismos que el 28 de diciembre de 2017 se llevaron puestos a (Federico) Sturtzenegger cuando no les gustó el diseño de la política. Y además, cargan con el karma de que muchos de ellos han sido parte del fracasado gobierno de Fernando de la Rúa luego de conseguir el blindaje”, agregó.

Mientras estaba en Rosario, el equipo de campaña decidió modificar la uta que tenían prevista y, de esta manera, finalmente el economista se dirigió a Paraná, para apoyar la precandidatura a gobernador de Entre Ríos de Sebastián Etchevehere, para después pasar la noche en Santa Fe capital.

“Me trataron muy bien cuando vine la última vez y quise volver”, explicó al bajar del vehículo en la ciudad entrerriana, donde lo esperaban Etchevehere; la precandidata a vicegobernadora, Mayda Spiazzi, y los precandidatos a diputado nacional, Beltrán Benedit, y provincial, Carlos Damasco.

Ya caída la noche, volvió al motorhome y emprendió el regreso a Santa Fe, donde durmió junto a su equipo para temprano partir hacia Córdoba, la última de las paradas, donde este jueves lo está esperando Celeste Ponce, la cabeza de la lista de legisladores nacionales.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias