Maximiliano Pullaro se impuso en la interna de JxC en Santa Fe y el larretismo se fortaleció para la PASO de agosto

Según pudo saber Infobae, hubo una comunicación entre el búnker de Evolución y el de Carolina Losada para reconocer la derrota. Patricia Bullrich inició negociaciones para lograr la unidad de cara a las generales de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Pullaro festejó su triunfo con Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta
Maximiliano Pullaro festejó su triunfo con Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

Enviada especial a Santa Fe - Aunque Juntos por Cambio preveía una resolución voto a voto en la PASO de Santa Fe, cerca de las 19 Maximiliano Pullaro recibió un llamado del búnker de Carolina Losada para reconocer la derrota. Según pudo saber Infobae, Patricia Bullrich se puso al frente de las negociaciones para lograr la unidad de cara a las elecciones generales y vencer al peronismo local, pero el larretismo buscó capitalizar la victoria y fortalecerse para la batalla de agosto. Carca de las 22, la coalición opositora le sacaba 30 puntos de diferencia al peronismo.

infobae

“Ganamos, ganamos”, se lo escuchó decir a Pullaro cuando llegó al búnker instalado en el Hotel Ariston a las 19.30. El candidato a gobernador de Evolución había recibido el llamado del Federico Angelini para reconocer la derrota, dato que fue celebrado por los militantes y dirigentes nacionales, entre ellos, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. El presidente del PRO también se encargó de comunicarse con Gisela Scaglia para felicitarla por su candidatura a vicegobernadora.

Según pudo reconstruir este medio, Bullrich fue la impulsora del operativo unidad. Hasta le habría pedido a Losada que tuviera un “gesto” con Pullaro. Fracasó en el intento. La militancia alentó un “Borombombom, Borombombom, Maxi Pullaro, gobernador”, pese a que el escrutinio provisorio no llegaba al 4% de los votos. Es que los números que manejaban eran alentadores: las mesas testigos los dieron vencedores en Rafaela y Obligado, dos territorios que creían perdimos. Rosario, por su parte, mostró más paridad pese a que Losada se veía fuerte en la ciudad natal de Lionel Messi.

Evolución sumó fuerza dentro de la UCR con la victoria de Maximiliano Pullaro
Evolución sumó fuerza dentro de la UCR con la victoria de Maximiliano Pullaro

Te puede interesar: La UCR pone en juego su renovación a partir de la elección de Santa Fe y espera por Córdoba, PBA y CABA

“Viene el cambio en Argentina, no se detiene en ningún punto del país”, declaró Pullaro al brindar una conferencia de prensa acompañado por Lousteau, luego de que Losada reconociera la derrota. Además, dio una señal para el futuro de Evolución, que apunta a ganar la ciudad de Córdoba el próximo domingo con Rodrigo de Loredo.

Minutos antes, Losada había reconocido la derrota acompañada por Angelini: “Lo importante es que en Santa Fe ganó Juntos por el Cambio, le fue muy mal al peronismo”. Además, habló de la “reconstrucción de la provincia” pero evitó mencionar el trabajo de la unidad a partir del lunes.

Patricia Bullrich reconoció la derrota de Carolina Losada en Santa Fe
Patricia Bullrich reconoció la derrota de Carolina Losada en Santa Fe

Pese a que Losada se encargó de ratificar sus diferencias con Pullaro y la negación a mostrarse juntos post PASO, el equipo de Lousteau deslizó habían recibido llamados de los dirigentes que acompañaron a la senadora radical para iniciar las negociaciones necesarias para ganarle al peronismo en septiembre. “Las listas de legisladores se mezclan, es imposible que no se de la unidad”, agregaron.

El gran ganador, además, fue Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno viene de sumar un triunfo en San Juan y este domingo se fortaleció en la pelea por vencer a Patricia Bullrich en la PASO de agosto. “Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo