La Coalición Cívica, la UCR y Pichetto apoyaron la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

El diputado nacional por CABA, Maximiliano Ferraro, y el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se manifestaron a favor de ampliar la coalición opositora de cara a las próximas elecciones. También lo hizo el precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Gerardo Morales apoyaron la unión de Espert a Juntos por el Cambio
Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Gerardo Morales apoyaron la unión de Espert a Juntos por el Cambio

De cara a las próximas elecciones, distintos referentes de la oposición se manifestaron este miércoles a favor de la incorporación del diputado de la provincia de Buenos Aires José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

Uno de ellos fue el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien apoyó la inclusión del legislador liberal con un mensaje en sus redes sociales.

“Recibí una carta de @jlespert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”, comenzó su mensaje.

Maximiliano Ferraro
Maximiliano Ferraro

Luego, el también diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, expresó que la coalición opositora “debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”.

Por otro lado, el precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó en la misma línea en Radio Mitre: “Ayer tuvimos una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, señaló el ex senador nacional.

Te puede interesar: La oposición de Santa Fe lanzó el “Frente de Frentes” y expuso los problemas de JxC en el armado nacional por la interna

Pichetto adelantó que en las conversaciones que realizaron los presidentes de los cuatro partidos que conforman Juntos por el Cambio “se avanzó en lo personal y en lo político” en la incorporación de Espert y remarcó que “el presidente de la UCR -Gerardo Morales- y el mencionado Ferraro están de acuerdo”. Quedó pendiente la respuesta del presidente del PRO, Federico Angelini.

En este sentido, el gobernador de Jujuy confirmó su postura minutos después en su cuenta de Twitter donde, como líder de la Unión Cívica Radical, se expresó al respecto.

El mensaje de Gerardo Morales en Twitter
El mensaje de Gerardo Morales en Twitter

“Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la Unión Cívica Radical, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio”, escribió Gerardo Morales.

En otro posteo, agregó: “Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno”.

La semana pasada, Morales había hecho una diferencia entre los dirigentes liberales. “Milei es un desquiciado, Espert no, tiene un pensamiento liberal que en algunas cuestiones podemos compartir o no pero es un dirigente responsable, no es un salto al vacío”, remarcó.

Te puede interesar: Una “pata liberal” contra Milei en JxC: Espert se acerca más a la coalición y Bullrich sale de campaña con López Murphy

Tras los mensajes de apoyo, José Luis Espert les respondió públicamente a los presidentes de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, a quienes agradeció por “respetar sus diferencias” y habló de “potenciar los puntos” que los unen.

“Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo. Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen”, le escribió el diputado a Maximiliano Ferraro y Gerardo Morales.

Luego reiteró su agradecimiento tanto a la CC como a la UCR: “Gracias por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros”.

Mauricio Macri y José Luis Espert, en la cena anual de la Fundación Libertad; a la derecha, el radical Ernesto Sanz
Mauricio Macri y José Luis Espert, en la cena anual de la Fundación Libertad; a la derecha, el radical Ernesto Sanz

Tal como adelantó a principios de mes Infobae, principios de mayo es la fecha estimada en la que quedaría cerrado el acuerdo entre Juntos por el Cambio y referentes liberales como José Luis Espert para ampliar la coalición opositora con un doble objetivo: ganarle por un margen más amplio al kirchnerismo y frenar el avance de Javier Milei.

Cerca de Espert niegan que haya cualquier intención de influir en la interna del PRO y hacen hincapié en que el legislador liberal quiere “hacer un aporte al país para derrotar al kirchnerismo”. Para el economista, según sus allegados, Avanza Libertad debería integrarse a la Mesa Nacional de JxC de manera activa y la decisión abriría las puertas a la oportunidad de que el próximo gobierno adopte medidas de corte liberal. A Espert, admiten, le gustaría ser presidente del Banco Central.

Seguí leyendo: