El mensaje de Cristina Kirchner en Santiago del Estero que reprodujo Eduardo de Pedro

El ministro de Interior compartió un audio de la Vicepresidenta en un encuentro del Partido Justicialista. Qué dijo

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Interior compartió un audio de la Vicepresidenta en el encuentro del Partido Justicialista realizado en la provincia del norte

Apenas algunas horas después de que Alberto Fernández comunicara su decisión de bajarse de la reelección -y mientras la mayoría de los funcionarios nacionales se hacían eco de sus declaraciones- Eduardo “Wado” de Pedro emitió públicamente el primer mensaje de Cristina Kirchner tras la noticia.

Fue en el Congreso del PJ llevado adelante este viernes en Santiago del Estero donde el ministro del Interior, que es uno de los más cercanos a la Vicepresidenta, se encargó de reproducir un audio que CFK le había enviado por privado minutos antes de que él se subiera al escenario.

Se trató de una nota de voz que lejos estaba de las declaraciones que, en paralelo, estaban realizando otros dirigentes oficialistas, quienes se hacían eco de la decisión recientemente comunicada por el jefe de Estado.

Te puede interesar: Los ministros y funcionarios más cercanos a Alberto Fernández respaldaron la decisión presidencial de bajar su candidatura

En contraparte, la presidenta del Senado mandó saludos. Especialmente a José Emilio Neder, reelecto como Presidente del Partido Justicialista en la provincia del norte.

“Hola Santiago del Estero, ¿cómo están? Sé que bien. Sé que están ahí con Wado, con Gildo, junto a los compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista de la Provincia. Un abrazo muy pero muy grande a todos y todas. Y para usted, compañero Pichón Neder, el cariño y el afecto de siempre”, comenzó diciendo Kirchner.

Su audio resonó en toda la sede del PJ de ciudad de Santiago del Estero, donde se realizó el acto que encabezó De Pedro, y causó la ovación de los presentes.

Cristina Kirchner junto a Eduardo "Wado" de Pedro
Cristina Kirchner junto a Eduardo "Wado" de Pedro

El mensaje continuó: “A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, como siempre. Un abrazo enorme, enorme, enorme a todos y todas”, cerró.

Tanto Cristina Kirchner como el ministro del Interior fueron unos de los pocos que no se hicieron eco públicamente de la renuncia de Alberto Fernández a la reelección. Este último solo se expresó en sus redes sociales al respecto de su participación en el encuentro llevado adelante en la provincia gobernada por Gerardo Zamora, quien sí demostró su apoyó al jefe de Estado por su decisión.

Te puede interesar: “¿Vuelve Cristina Kirchner?”: cómo reflejaron los medios del mundo la decisión de Alberto Fernández de no ser candidato

“Wado” de Pedro, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para contar sobre su participación en el mencionado acto: “Participé del Congreso del PJ Santiago del Estero, acompañando a grandes compañeros y compañeras. Necesitamos un país con igualdad de oportunidades, y por eso es fundamental esta organización. Muchas gracias por la invitación”, escribió. De este también participaron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otras autoridades.

En otro posteo publicado horas más tarde, el funcionario nacional compartió el audio de la Vicepresidenta y añadió: “Le llevé el saludo de Cristina Kirchner a los compañeros y compañeras del peronismo santiagueño”.

Más tarde, el ministro se hizo presente en el encuentro del Consejo del PJ que se llevó adelante en la sede histórica de Matheu 130. En el mismo, el Frente de Todos convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo.

“Ahora largamos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral así que en ese sentido ha sido una muy buena reunión. El 16 de mayo se va a realizar el congreso”, precisó el gobernador bonaerense Axel Kicillof de cara al encuentro nacional del partido en el que se buscarán certezas en relación a las candidaturas.

Seguir leyendo: