La CGT asegura que “la sociedad está desencantada” y reclamó “jerarquizar la política”

El Consejo Directivo cegetista se reunirá esta tarde y publicará un duro comunicado contra el gobierno nacional y la oposición. “Nos preocupa también ciertas variables económicas, principalmente la inflación”, añadieron. Está en duda la presencia de Pablo Moyano

Compartir
Compartir articulo
El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves tras ocho meses de inactividad
El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves tras ocho meses de inactividad

Tras ocho meses de inactividad, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunirá este jueves por la tarde, con el fin de publicar una declaración que alerta sobre la situación del país, con críticas al gobierno nacional pero que alcanza también a la oposición.

Andrés Rodríguez, Secretario General adjunto de la CGT, aseguró que esta convocatoria a la mesa principal de la Confederación es producto de la situación por la que atraviesa el país.

“Hubo reuniones anteriores más pequeñas donde se fue vertiendo cuál era la intensión de esta convocatoria oficial del Consejo Directivo Central de la CGT. Y hubo acuerdo total, así que hoy no va a haber ningún inconveniente. Se va a presentar una declaración de la CGT, del que ya hay un borrador y es el órgano máximo el que tiene la misión de aprobarlo”, expresó Rodríguez en diálogo con La Patriada.

Te puede interesar: La CGT romperá hoy una larga inactividad para aprobar un crítico documento y organizar el acto del 2 de mayo

Sobre esto, el dirigente sindical aseguró: “Es cierto que el marco que nos rodea del mundo es difícil, pero tenemos que reconocer que hay una decadencia y hay que resurgir jerarquizando la política que es la base de la representación de la gente”.

La conducción de la CGT fue convocada para el encuentro en la sede de Azopardo 802
La conducción de la CGT fue convocada para el encuentro en la sede de Azopardo 802

Consideramos que la política debe jerarquizarse, debe generar una construcción de una estructura de poder que tenga proyectos y líderes. Más allá de quien gane una elección, desde el punto de vista democrático, lo importante es que quien asuma vaya con una búsqueda de consenso”, manifestó Rodríguez, al tiempo que sostuvo: “Hay cuestiones de políticas públicas que deben ser zanjadas por todas las políticas y debe haber un acompañamiento general para que la Argentina pueda salir a flote”.

No obstante, el Secretario General adjunto de la CGT aclaró que no es una postura que adoptaron en los últimos días. “Son posiciones que ya venía siendo planteadas por diferentes sectores de la CGT. Ya en la marcha del año pasado se planteó que toda la política, tanto oficial como opositora, debería preocuparse por lo que está reclamando la sociedad en la solución de problemas muy acuciantes”, explicó.

Te puede interesar: Fuerte advertencia de la CGT: “Ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”

Nos preocupa también ciertas variables económicas que no están estabilizadas, principalmente la inflación, que es la que carcome los ingresos de la gente que trabaja. Todas estas cuestiones que nos preocupan y que no llevaron a generar esta presentación son las principales, como la situación de los jubilados”, agregó.

La participación de Pablo Moyano no está asegurada, por inconvenientes familiares
La participación de Pablo Moyano no está asegurada, por inconvenientes familiares

Y agregó: “La sociedad está bastante desencantada, esto se ve en el día a día. Hay montón de problemas, que es solo lo de los ingresos que a la gente no les alcanza, sino también con la educación, la salud, la seguridad... Temas en los que el Estado tiene que trabajar muy firmemente porque están afectando a la población.”

La conducción de la CGT se reunirá a las 15 en la sede de Azopardo 802 y de esta forma romperá un período prolongado de inactividad. Si bien se espera la presencia de Pablo Moyano, el referente de Camioneros podría ausentarse por un inconveniente familiar. De igual manera, Rodríguez confirmó que de no estar presente el hijo de Hugo Moyano, el sector contará con un representante.

Te puede interesar: El Gobierno deberá pagar deuda por el equivalente a USD 81.000 millones hasta el final de su mandato

Por su parte, Andrés Rodríguez confirmó que esta tarde se daría el visto bueno para la realización de una marcha el próximo 2 de mayo.

“Se va a evaluar en la reunión de hoy, pero hay intensión de generar un acto, tomando como núcleo esa declaración que va a salir publicada hoy, para que se refleje en una manifestación de militantes trabajadores. Esto es probable que se haga el 2 de mayo, en el Club Defensores de Belgrano”, manifestó.

Seguir leyendo: