Alberto Fernández compartió un acto con Kicillof e hizo un llamado a la unidad dentro del Frente de Todos

El Jefe de Estado pidió “mirar al futuro para que la maldita derecha no vuelva a gobernar el país”. Volvió a compartir una actividad con el gobernador bonaerense tras varias semanas y en medio de la interna del Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández: "Trabajemos unidos para que la derecha maligna nunca más vuelva a gobernar la Argentina

Barullo en la política en tiempos de elecciones. Ese concepto utilizó hoy el presidente Alberto Fernández para describir la interna dentro del Frente de Todos, la escalada del dólar libre y los rumores de cambios en el Ministerio de Economía. Esa palabra, “barullo”, la utilizó durante una actividad que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en donde hizo un llamado a la unidad y pidió “mirar al futuro para que la maldita derecha no vuelva a gobernar el país”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires —Axel Kicillof— y el Presidente de la Nación —Alberto Fernández—
El gobernador de la provincia de Buenos Aires —Axel Kicillof— y el Presidente de la Nación —Alberto Fernández—

“Que haya todo el barullo que tenga que haber, pero tenemos que estar más unidos que nunca”, destacó el Jefe de Estado, que volvió a compartir un acto público con Kicillof tras varias semanas. Otro gesto para intentar amortiguar los efectos de las divisiones internas, divisiones que ayer volvieron a quedar expuestas con las palabras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para quién aún hay en el gobierno nacional funcionarios que no funcionan.

Alberto Fernández encabezó el anuncio del llamado a licitación del Canal Magdalena, en Ensenada, tras reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos. La foto oficial los exhibió juntos, cercanos y sonrientes. Mientras tanto, en la jornada de hoy la cotización del dólar libre llegó a 440 y luego comenzó a descender.

Te puede interesar: Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos en medio de los rumores sobre cambios en Economía

Por otro lado, y en medio de la interna del oficialismo, el Partido Justicialista (PJ) nacional se reunirá mañana para fijar la fecha del próximo congreso partidario para comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO). El sábado, en tanto, se realizará orto acto en Ensenada y un plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires.

“La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones”, sostuvo el Presidente al encabezar en Ensenada el anuncio del llamado a licitación del Canal Magdalena que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.

Te puede interesar: Círculo de riesgo: las internas generan temblores en la economía y la crisis aumenta la tensión política

Los ruidos de los últimos días en el Gobierno, que desembocaron en la salida del jefe de Asesores, Antonio Aracre, empeoraron un panorama complicado, y el Presidente junto al ministro de Economía buscaron aplacar la desconfianza de los mercados ante las versiones de una supuesta renuncia. Es por ello que se mostraron juntos estas mañana.

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos en medio de los rumores sobre cambios en Economía
Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos en medio de los rumores sobre cambios en Economía

El primer mandatario recibió al titular de Hacienda en Olivos, y después difundieron oficialmente una foto que los exhibe juntos, cercanos y sonrientes. Desde la residencia oficial emitieron sendas videoconferencias, y después charlaron sobre las variables económicas, la disparada de las divisas paralelas, la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y sobre la estrategia para contener la disminución de reservas en el Banco Central.

“Sergio le contó el estado de situación al Presidente con respecto al FMI, sobre las charlas técnicas que empezaron ayer y las posibilidades que se abren desde ahora”, dijeron en el Gobierno. Massa viene de participar en las reuniones de primavera del organismo de crédito, y dejó saber que se junto a los equipos del FMI preparan una revisión “más profunda” en comparación con los cambios que ya tuvo el programa entre el año pasado y marzo pasado, cuando el organismo concedió una meta de acumulación de reservas menos exigente por el impacto de la pandemia.

Seguir leyendo