Javier Milei reunió a una multitud en Chubut

El líder de La Libertad Avanza estuvo en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn, donde miles de personas lo recibieron con banderas y cánticos en apoyo a su candidatura presidencial

Compartir
Compartir articulo
El diputado viajó al sur para mostrarle su apoyo al candidato local a gobernador, César Treffinger

En lo que fue su segunda gira por la Patagonia en lo que va del año, el diputado Javier Milei logró reunir a una multitud de seguidores en las dos principales ciudades de Chubut, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, donde encabezó caminatas junto a su candidato a gobernador local, César Treffinger.

Miles de personas se amontonaron en la entrada del Hotel Austral, donde el líder de La Libertad Avanza se hospedó cuando llegó a la primera de esas localidades en el marco de su visita a la provincia en la que, sin embargo, no hubo un acto, sino solamente recorridas a pie.

La gente, que ya estaba hace varios minutos agitando las banderas y cantando distintas canciones en apoyo al dirigente opositor, comenzó a exaltarse cuando vio salir por la puerta al economista, al que alentaron al grito de “peluca, peluca”.

Te puede interesar: Javier Milei prepara su próximo libro: rechaza la idea de “falla de mercado” y defiende la eliminación del Estado

Este recibimiento fue, justamente, una de las cosas que Milei vino a buscar a Chubut, luego de las postales similares que tuvo en Río Negro y Neuquén, para demostrar el respaldo con el que cuenta en el interior del país, lejos de la Ciudad de Buenos Aires, donde comenzó su carrera política.

Javier Milei en Puerto Madryn
Javier Milei en Puerto Madryn

Desde su entorno aseguraron a Infobae que esto es una muestra de que el diputado ya no es solamente un fenómeno porteño que moviliza únicamente a los sectores más jóvenes de la población, sino que ahora también capta el voto de habitantes de distintas edades y partes de la Argentina.

Tras salir del hotel, el libertario se dirigió hasta la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad patagónica, donde comenzó la caminata programada junto a Treffinger y la comitiva que lo acompañó durante todo el viaje, integrada por su hermana, Karina Milei; su armador nacional, Carlos Kikuchi; la presidenta del Partido Libertario a nivel nacional, Lilia Lemoine, y la referente en Santa Fe, Romina Diez.

Es habitual para el líder del espacio que en sus giras también vaya con él algún dirigente de una provincia diferente a la que visita, como en este caso fue Diez, en lo que se podría interpretar como una muestra de apoyo de cara a las elecciones, con las listas del frente todavía por armarse en la mayoría de los distritos.

Más temprano, también junto al candidato a gobernador, el economista brindó una conferencia de prensa durante la cual volvió a cuestionar a los políticos tradicionales, a los que acusó de no querer “dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro” de la grieta.

Te puede interesar: Javier Milei cerró su gira por la Patagonia: insultos a “la casta” y la revelación de uno de sus eventuales ministerios

En este sentido, Milei sostuvo que “la inflación es un negocio para el político” y señaló que el país no crece desde 2011 y actualmente “entró en una etapa de decadencia permanente, que se traduce en mayor pobreza e indigencia”.

El economista también brindó una conferencia de prensa junto a César Treffinger
El economista también brindó una conferencia de prensa junto a César Treffinger

“Si seguimos así, la Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta tierra”, advirtió el economista liberal, quien volvió a confiar en que si llega a una segunda vuelta en las presidenciales, le va a ganar “al que se le presente”.

Por último, le dedicó unas palabras a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien días atrás criticó su propuesta de eliminar el Banco Central e implementar un sistema de libre competencia de monedas: “Es parte de la ignorancia instalada en la Argentina. Ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dicen este tipo de cosas”, contestó.

Este domingo, repitió en Puerto Madryn el sistema de caminata y volvió a mostrarse junto a Treffinger en la costanera de la ciudad. Se encontraron en la calle Manuel Belgrano e hicieron varios metros a lo largo de la avenida Julio Argentino Roca.

En este lugar, una zona de muchos bares y atracciones turísticas, otra multitud se amontonó alrededor del líder libertario que, con la campera de cuero con la que se lo suele ver, saludó a sus seguidores antes de regresar para dormir y, ya este lunes por la mañana, volver a Buenos Aires.

El equipo de campaña del diputado calculó que la gente que estuvo, en las dos localidades patagónicas, cubrían por completo una cuadra de cada lado, lo que, según destacaron, “no lo genera ningún referente de cualquier otro espacio político”.

Seguir leyendo: