Rodríguez Larreta endurece su discurso: “El Gobierno suelta presos y tiene una obvia inacción frente al narcotráfico”

El Jefe de Gobierno porteño y postulante a la Presidencia cargó contra el oficialismo por la inseguridad en el país. También reclamó por la toma de tierras en el sur por parte de comunidades mapuches

Guardar

Nuevo

Larreta aseguró que el Gobierno nacional trata con “desprecio” la seguridad en el país

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al gobierno nacional de actuar con “desprecio, desinterés y falta de prioridad” con respecto a uno de los flagelos que más preocupan a la sociedad: la inseguridad.

“Suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico. El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”, aseguró el alcalde porteño, tras inaugurar el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero.

La declaración marca un edurecimiento de las críticas del alcalde porteño al oficialismo en medio de la interna que lo enfrenta a Patricia Bullrich en el camino hacia las elecciones nacionales, donde ambos pretenden competir como candidatos a a la Presidencia.

“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerios, sino de todo el Gobierno de la Ciudad. Esto refleja cuáles son nuestras prioridades”, aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la subsecretaria Elizabeth Caamaño, cara visible del Ministerio de Seguridad por la licencia forzada de Marcelo D’Alessandro.

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad de Buenos Aires es la "capital más segura de Latinoamérica"
El Jefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad de Buenos Aires es la "capital más segura de Latinoamérica"

“Nosotros queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, agregó el Jefe de Gobierno.

Te puede interesar: Martín Lousteau no descarta alejarse de la pelea por la sucesión de Larreta e ir por una candidatura presidencial

Y agregó: “Necesitamos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades, porque para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad, que proteja y defienda a todos los ciudadanos. Esa es la Argentina por la que trabajamos”.

A diferencia de otros actos, esta vez el mandatario porteño evitó responder preguntas de los periodistas. Y durante su discurso prometió que ampliarán la cobertura de videovigilancia y buscarán sumar las cámaras privadas al sistema público de seguridad. “Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero.
Horacio Rodríguez Larreta inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero.

El Jefe de Gobierno afirmó que el país “llegó a un punto crítico, en el que no hay nadie que no tenga miedo de salir a la calle”.

Para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar”, dijo el aspirante a Presidente de la Nación.

Y concluyó: “No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias