Un grupo de ex diputados, senadores e intendentes bonaerenses respalda la reelección de Axel Kicillof

Están nucleados en la Agrupación Juan Domingo. Manifestaron su respaldo con una pegatina de afiches en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

De cara a las elecciones que se celebrarán este año y en medio de una feroz interna oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó el apoyo de la agrupación peronista Juan Domingo, integrada en su mayoría por ex diputados, senadores e intendentes bonaerenses. En este marco, hoy distintos municipios aparecieron empapelados con afiches que respaldan al mandatario provincial.

“Axel Kicillof gobernador”, es la leyenda elegida para los carteles dispuestos por la mencionada agrupación peronista, junto a los logos del Partido Justicialista y La Juan Domingo.

Isidoro Laso, Marta Helguero, Pablo Navarro, Heriberto Deibe, Julio Pángaro, Javier Massa, Osvaldo “Vasco” Goicoechea, Azucena Ehcosor y Baldomero “Cacho” Álvarez, entre otros ex funcionarios bonaerenses, son algunos de los integrantes de este movimiento.

A pesar de no contar con el apoyo de La Cámpora, Axel Kicillof trabaja para ser reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de no contar con el apoyo de La Cámpora, Axel Kicillof trabaja para ser reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de no contar con el apoyo de La Cámpora para su reelección, Kicillof comenzó su campaña para retener la provincia de Buenos Aires con críticas a Horacio Rodríguez Larreta. Durante una recorrida por la Costa Atlántica, el mandatario bonaerense reactivó el reclamo a la Corte Suprema por los fondos de coparticipación que le reconoció como propios al gobierno porteño. Con esos recursos, busca encarar obras que le permitan retener votos y ganarle la pulseada a Martín Insaurralde, uno de los nombres que suenan como posible candidato a gobernador, apoyado por Máximo Kirchner.

“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la provincia de Buenos Aires. Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha”, expresó Kicillof el pasado jueves en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se mostró tomando mate rodeado de funcionarios, turistas y vecinos.

Te puede interesar: Axel Kicillof dio nuevas señales hacia su reelección y obtuvo un inesperado respaldo de un sector del campo

Recientemente, Kicillof estuvo en el municipio de Pinamar, donde recibió elogios a su gestión por parte de la Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace. El mandatario provincial encabezaba una reunión con emprendedores turísticos y otros sectores productivos, en el Hotel Savoia de la localidad de Ostende. En ese marco, el secretario de Coninagro, Mario Raitieri, que además es convencional nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, tuvo conceptos elogiosos sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez y se animó a señalar la importancia de “que sigan las políticas”; en un mensaje que fue leído en clave electoral por los presentes.

Axel Kicillof reunido con emprendedores turísticos y otros sectores productivos, en Ostende. Recibió elogios de Coninagro
Axel Kicillof reunido con emprendedores turísticos y otros sectores productivos, en Ostende. Recibió elogios de Coninagro

El propio Kicillof al agradecer los elogios, se permitió una broma al respecto: “Si Coninagro pide mi reelección a mí me matan”, dijo, entre risas. Siguiéndole la corriente, Raitieri agregó: “Quedate tranquilo que nos vamos los dos”.

La vicegobernadora, Verónica Magario, también presente en la reunión, que duró dos horas, fue más allá, y fundamentó con vehemencia la necesidad de otro mandato: “Necesitamos continuar, necesitamos seguir con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles, es cierto que la inflación nos cuesta, nos duele, pero la vamos a superar. Hay gobernantes que van a trabajar en función de eso; es hora de mirar hacia adelante. No es hora de mirar hacia atrás. Sabemos hacer las cosas y las vamos a hacer como corresponde. Lo más importante es que nuestra sociedad vuelva a tener un trabajo y que el salario de ese trabajo sea digno. Eso es lo que vamos a recuperar para la próxima etapa”.

Seguir leyendo: