Maximiliano Abad encabezará un acto radical en Mar del Plata con guiños a su candidatura a gobernador

El presidente de la UCR bonaerense estará acompañado por referentes provinciales e intendentes del partido centenario. Dará un discurso electoral y convocará a sus correligionarios a liderar Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense
Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense

Este viernes 20 de enero Maximiliano Abad buscará dar una muestra de fortaleza de la UCR bonaerense en un acto que realizará en Mar del Plata, ciudad de la que es oriundo. El encuentro será un mensaje en medio de las especulaciones sobre sus intenciones de suceder a Axel Kicillof, en un territorio en el que abundan los postulantes del PRO y donde el partido centenario aún no oficializó sus candidatos.

Según detallaron a Infobae, el acto comenzará a las 19 en el Club Once Unidos, ubicado en la calle Tomás Falkner al 5200. Allí se espera que lleguen 5 mil personas, entre referentes provinciales e intendentes. “Queremos mostrar el músculo que tiene la UCR en la provincia de Buenos Aires”, resaltaron en el entorno del presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.

Entre los referentes nacionales, sólo Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos; Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación, y Gastón Manes, titular de la Convención Nacional, estarán de forma presencial ya que el acto busca tener un carácter bonaerense, sin una nacionalización del mensaje. De todos modos, contará con el apoyo virtual de los tres gobernadores radicales: Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario jujeño), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Te puede interesar: Maximiliano Abad, candidato a gobernador de la UCR: “La unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico”

Maximiliano Abad junto con Facundo Manes y Alfredo Cornejo en uno de los actos de "Empatía"
Maximiliano Abad junto con Facundo Manes y Alfredo Cornejo en uno de los actos de "Empatía"

También se esperan mensajes grabados de Facundo Manes, candidato presidencial y aliado de Abad en la provincia, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada. La muestra de fortaleza bonaerense, como describen los organizadores, estará garantizada con la participación de diputados nacionales y provinciales, y 28 intendentes de la UCR.

De los 32 jefes comunales que el radicalismo tiene en territorio bonaerense, la gran mayoría responde a Adelante Buenos Aires, espacio que conduce el Comité Provincia y que empuja la candidatura presidencial del neurólogo. En las últimas elecciones partidarias de noviembre, Abad fue reelecto con una lista de unidad y sus candidatos ganaron en 18 distritos, mientras que el sector que lidera Martín Lousteau ganó en 10 y el armado de Gustavo Posse quedó relegado al tercer lugar con tres triunfos.

Te puede interesar: Avanza la alianza de la UCR y la Coalición Cívica: Morales y Carrió se reunieron con sus equipos económicos

De este modo, Adelante Buenos Aires controla 100 distritos, Evolución lidera el partido en 23 y Posse controla 12 distritos, aunque su poder se acota a la Primera Sección. Además de su desempeño en la elección partidaria, Abad se convirtió en un hombre clave en la Provincia luego de impulsar la candidatura de Manes en las elecciones legislativas de 2021, donde el neurólogo cosechó más de un millón de votos y alcanzó el 39,66% en la interna que perdió con Diego Santilli.

En la previa al acto, Flavia Delmonte -senadora de la quinta sección- resaltó la figura de Abad como la representación de “la nueva política” y agregó: “Que nuestro partido tenga un referente como Maxi para conducir la Provincia nos alienta, nos da orgullo; el radicalismo viene atravesando una renovación política y estamos convencidos de que es la persona indicada para llevar adelante el verdadero cambio”.

Uno de los afiches de Maximiliano Abad que aparecieron en territorio bonaerense
Uno de los afiches de Maximiliano Abad que aparecieron en territorio bonaerense

Según adelantaron a este medio, se espera que el discurso de Abad esté apuntado a cuestionar la gestión del Frente de Todos y hará un llamado a sus correligionarios a “fortalecer” la UCR para poder liderar Juntos por el Cambio para las elecciones de este año. Es un llamado que se replica en todo el partido centenario para no repetir el rol que tuvieron en el gobierno de Mauricio Macri.

Aunque no será un lanzamiento oficial de su candidatura a gobernador, el acto será una muestra de sus intenciones electorales, en especial, luego de la aparición de afiches con su cara, con el sello de Juntos y la leyenda “Maxi Abad para la provincia”. Además, el marplatense hablará de la necesidad de realizar una reactivación de la producción y una revolución educativa.

“Aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”, expresó Abad en la última entrevista que brindó a Infobae, consultado por su posible candidatura.

Seguir leyendo: