Entre clases en la universidad y recorridas por la Costa Atlántica, Javier Milei comienza su año de campaña presidencial

Sin grandes actos ni mucha organización previa, el precandidato se lanzará a recorrer las principales calles de Mar del Plata, Cariló y Pinamar. También dará charlas en el marco de una diplomatura en economía austríaca

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei volverá a Mar del Plata (Christian Heit)
Javier Milei volverá a Mar del Plata (Christian Heit)

Tal como adelantó Infobae, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzará su primera campaña presidencial con caminatas por la Costa Atlántica, hasta donde viajará en la segunda quincena de enero para conversar con los turistas, vecinos y comerciantes locales.

Serán tres días seguidos de intensa actividad en tres de las principales ciudades balnearias del país, Pinamar, Cariló y Mar del Plata, donde el aspirante a jefe de Estado se mostrará únicamente junto a su hermana Karina, aunque también podría estar acompañado por algunos de los referentes de su espacio.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad el dirigente de la oposición prefirió alejarse de los grandes actos y, en cambio, optó por recorrer, a pie y siempre por la noche, las zonas comerciales de cada una de esas localidades.

Te puede interesar: Javier Milei se prepara para su primera campaña presidencial: armado nacional, ministerios en las sombras y recorridas por el país

Esto le permitiría, además de ahorrarse las semanas de trabajo que requiere la organización de un evento con escenario y público, para lo cual necesitaría también permisos municipales y una logística más grande, acercarse a más gente, ya que los lugares que visitará son concurridos por todo tipo de personas, principalmente en esta época del año

La primera parada será el próximo 20 de enero, cuando el diputado nacional llegará a Pinamar. Si bien todavía no está definido el recorrido exacto que realizará el economista, por el momento está descartado que camine por alguna de las playas de allí.

El diputado nacional conversará con turistas y vecinos de la zona (Christian Heit)
El diputado nacional conversará con turistas y vecinos de la zona (Christian Heit)

En su círculo íntimo consideran que al costado del mar suelen amontonarse muchos turistas, por lo que en una sola jornada el precandidato podría hacer apenas unos metros, mientras que si, por ejemplo, pasea por la avenida Bunge o alguna otra calle importante de la ciudad, puede hacer un trayecto más largo.

Lo mismo ocurrirá al día siguiente, cuando se traslade a Cariló, que es parte del mismo partido bonaerense, gobernado actualmente por Martín Yeza, de Juntos por el Cambio, donde también se mostrará por el centro y ya sobre el final de la tarde.

Te puede interesar: Javier Milei cerró su año con un acto en Neuquén: “¿Querés una YPF al servicio de los argentinos? Privatizala”

El último destino veraniego será Mar del Plata, la más grande de todas las localidades en las que estará, pero la dinámica no cambiará: conversará con los peatones y comerciantes que se acerquen a saludarlo. Sin embargo, en este caso hará una escala en la esquina de Belgrano y Bartolomé Mitre para conocer el local partidario de La Libertad Avanza que se inauguró hace tan solo unos meses.

El nuevo local de La Libertad Avanza en Mar del Plata
El nuevo local de La Libertad Avanza en Mar del Plata

Será una semana a pura actividad política con la que Milei cortará un poco su trabajo académico en la universidad ESEADE, que también lo tiene muy entusiasmado a partir de la apertura de un curso sobre economía austriaca que comenzará el próximo 10 de diciembre y en el marco de la cual el diputado dictará algunas clases, aunque aún no estaban anunciadas las fechas en las que serán sus charlas.

Estas serán las primeras apariciones públicas del precandidato presidencial en el 2023, ya que hasta ahora solamente participó de entrevistas televisivas, en las que ratificó su plan de gobierno y su idea de implementar una reforma financiera con libre competencia de monedas.

Su agenda probablemente continúe en febrero con posibles viajes a Neuquén y Río Negro, dos provincias que adelantarán sus elecciones, en las que también hará caminatas para dar el último apoyo antes de la votación a sus candidatos a gobernador en esos lugares, Carlos Eguia y Ariel Rivero, respectivamente.

Seguir leyendo: