Diputados y senadores del FdT apoyaron a CFK y hablaron del viaje a Lago Escondido: “No existe más el Poder Judicial”

Además, los miembros del oficialismo en el Congreso le enviaron una carta a la Corte Suprema para pedirle una audiencia para destrabar la conformación del Consejo de la Magistratura

Compartir
Compartir articulo
Diputados y senadores del Frente de Todos dieron una conferencia de prensa para respaldar a Cristina Kirchner (Comunicación Senado)
Diputados y senadores del Frente de Todos dieron una conferencia de prensa para respaldar a Cristina Kirchner (Comunicación Senado)

Un día después de que se conociera la sentencia a 6 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa Vialidad, los senadores y diputados del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa con fuertes cuestionamientos al accionar de la Justicia.

En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja se hicieron presentes un nutrido grupo de legisladores, pero los que llevaron la voz cantante fueron las senadoras Lucía Corpacci y Juliana Di Tullio, la diputada Vanesa Siley y el diputado Germán Martínez.

Corpacci hizo referencia al “peligro como ciudadana” que representa el fallo del Tribunal Oral N°2 que impuso 6 años de cárcel para la Vicepresidenta.

Luego tomó la palabra Juliana Di Tullio y fue la que tuvo los conceptos más fuertes. Haciendo énfasis en el fallo de ayer y en el viaje de un grupo de jueces, fiscales, empresarios y funcionarios porteños a Lago Escondido, la senadora sentenció: “No existe más en nuestro país el Poder Judicial. Fue reemplazado por una mafia judicial que es empleada del poder económico”.

La senadora, que pidió la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, calificó a los miembros de la justicia que participaron del viaje al sur como “hampones” y también pidió la renuncia del jefe de los fiscales porteños. “Espero que los legisladores de la Ciudad le hagan un juicio político. Además, este hecho gravísimo debería ser investigado en el Consejo de la Magistratura, pero el juez de la Corte, Horacio Rosatti, decidió hacer un conflicto de intereses y quedó paralizado el Consejo, que es lo que le conviene al Poder Judicial”.

El oficialismo se reunió en la Cámara de Diputados
El oficialismo se reunió en la Cámara de Diputados

La senadora terminó su exposición parafraseando parte del discurso de ayer de Cristina Kirchner: “El peronismo nunca va a ser mascota del poder y nunca lo van a vencer”.

Uno de los últimos en tomar la palabra fue el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, quien luego de suscribir los dichos de sus colegas hizo referencia a que presentó en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia un pedido de audiencia.

La intención de Martínez es pedirle al titular de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, que “arbitre los medios necesarios para que se conforme el Consejo de la Magistratura” para poder avanzar en posibles sanciones para los miembros del Poder Judicial que están siendo investigados por el viaje a Lago Escondido..

“Si la Corte y su presidente ha tenido un rol fundamental en el proceso de paralización del Consejo de la Magistratura, ahora también le cabe arbitrar los medios para que funcione de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional”, afirmó Martínez.

Los cuatro miembros de la Corte Suprema
Los cuatro miembros de la Corte Suprema

Y completó: ”Hoy presentamos una nota al presidente de la Corte donde solicitamos una audiencia urgente para que arbitre los medios necesarios para completar la conformación del Consejo de la Magistratura”.

En ese marco, según la agencia Télam, agregó: “Quiero decirle al presidente de la Corte Suprema que haga lugar a nuestro pedido de audiencia para salir de este proceso de parálisis institucional”, al sostener que esa situación “es provocada por la intervención de la propia Corte Suprema por su fallo de la inconstitucionalidad de la ley de reforma” a ese organismo.

Seguir leyendo: