Elisa Carrió aseguró que CFK será condenada en la causa Vialidad: “Lo importante es que devuelva el dinero”

La referente de la Coalición Cívica consideró que cuando llegue la sentencia de la Corte Suprema la Vicepresidente cumplirá prisión domiciliaria

Elisa Carrió aseguró que CFK será condenada en la causa Vialidad:

Elisa Carrió, quien presentó en 2008 la denuncia que dio inicio a la investigación que derivó en el juicio oral que concluye este martes, aseguró que Cristina Kirchner será condenada.

A horas de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, “Lilita” señaló que el matrimonio Kirchner y el resto de los implicados “empezaron a robar al comienzo del Gobierno de Néstor” y apuntó contra el juez Julián Ercolini por haber “trabado la causa durante 10 años”: “Se portó muy mal, en vez de abrir carpetas, desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados; trabó la causa, no hizo nada o derivó, actuó con el sistema”.

“El Poder Judicial no está para freezar las causas ni estar con el sistema, espero justicia pero también digo que la Justicia misma tiene que hacer una reflexión. No es posible que un juicio tarde 14 años, permitieron casi 13 años de robo. La Justicia tendría que ser más rápida”, criticó.

Te puede interesar: La oposición enfrenta una prueba de fuego: ¿qué hará si condenan a Cristina Kirchner?

“Más allá de cual sea la decisión de mañana (por este martes), yo tengo que confiar en la Justicia”, aclaró la referente de la Coalición Cívica.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), manifestó que no está preocupada por la reacción de la Vicepresidenta y remarcó que “el Poder Judicial tiene que cumplir” y recordó que “además hay otras instancias”. “Que la sociedad tenga en claro que acá no termina; que ella (por Cristina Kirchner) va a ser condenada. Cuando llegue la sentencia de la Corte va a pasar en prisión domiciliaria pero lo importante es que devuelva el dinero y que queden libres todos los mayores de 70 años que hoy están presos”, consideró Carrió. “Esta sentencia produce el decomiso de todos esos bienes”, explicó.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Si bien recordó que “hasta 2007″ ella pensaba que CFK “había callado pero que no formaba parte de la asociación”, después se dio cuenta que “ella se había convertido en amo”. “Cristina es una mujer que actuando como macho cruel golpea a todos, incluso a su propia familia, incluso al propio PJ”, agregó.

“En el peronismo la odian pero sin embargo se quedan. Ella es una golpeadora en el sentido institucional, familiar y golpeadora de clases pobreza. Cristina desprecia al PJ y a los pobres”, continuó cargando contra la Vicepresidenta.

De cara al veredicto de este martes, Carrió dijo que confía “en la honorabilidad de los jueces que van a decidir”. “Me gustaría que la sociedad esté tranquila porque ellos generan miedo y lo opuesto al miedo es la paz. Mucha gente quiere ver que la justicia es posible”, manifestó.

Consultada sobre si el normal procedimiento de la causa Vialidad puede ser afectada por la difusión de supuestos chats entre jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios que habrían viajado a Lago Escondido por motivos que no fueron revelados, Carrió lo descartó de cuajo. En ese sentido, dijo que no escuchó la cadena nacional que hizo Alberto Fernández reclamando que se investigue el caso: “No hay que darle ninguna relevancia a lo que sucedió, es una clara operación de distracción”.

“Los que están embarrados quieren embarrar todo. Hay que eliminar la AFI, hay que hacer un servicio de inteligencia democrático, controlado y además hay que dejar la parte internacional. Todo lo demás es basura - de cualquier gobierno incluido el de Juntos por el Cambio- y yo de la basura no me hago cargo”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

Argentina envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en Chile

Los recursos fueron ofrecidos tras el pedido de ayuda internacional que hizo el presidente Gabriel Boric. Los incendios causaron la muerte de 23 personas

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR