Mauricio Macri llegó a Qatar para presenciar el Mundial como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex mandatario arribó en el país del Medio Oriente en las últimas horas

El ex presidente viajó a Qatar para asistir al Mundial

En la antesala del inicio del Mundial de Qatar, Mauricio Macri arribó en las últimas horas en la ciudad de Doha. El ex mandatario asistirá al mayor evento del fútbol internacional en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cargo que mantiene desde hace más de dos años.

La estadía de Macri en el país del Medio Oriente se prolongará por cerca de un mes. Allí se reunirá con las autoridades de la máxima entidad del fútbol, además de alertar a la selección argentina. Más allá de manifestar su favoritismo por el elenco albiceleste y señalarlo como uno de los candidatos a ganar la competición, recientemente analizó al resto de los combinados nacionales y también postuló a Brasil, Portugal, Francia y Alemania.

Horas antes de emprender vuelo hacia el Golfo, Macri habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y su posible candidatura en las próximas elecciones. “Hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo el ‘para qué’ vamos a volver al poder”, expresó.

“No es lo mismo que gane Bullrich o Larreta porque cada uno tiene su estilo”, sostuvo Macri en una entrevista realizada por Jorge Lanta en Radio Mitre.

El ex presidente alentó a la selección argentina en el partido amistoso frente a Honduras que se disputó en septiembre pasado en Miami
El ex presidente alentó a la selección argentina en el partido amistoso frente a Honduras que se disputó en septiembre pasado en Miami

Durante el reportaje, el dirigente opositor se refirió a las disputas internas en su espacio político, luego de asegurar que “todavía falta mucho” para establecer definiciones y destacar alianzas con el radicalismo. En este marco, señaló: “Si la campaña está bien hecha es un proceso virtuoso, de crecimiento, de transmisión de convicción, de relación entre la gente y el candidato”.

“El miedo a la ruptura institucional total que teníamos antes del 2015 por la semejanza con lo que venía pasando en Venezuela nos aglutinó fácilmente, tanto que llegamos al gobierno sin siquiera haber discutido mínimamente qué modelo económico queríamos para la sociedad”, agregó.

Te puede interesar: Con el apoyo de Macri, Andrés Ibarra se lanzó como candidato a presidente de Boca Juniors

Asimismo, respecto a los orígenes de la coalición, el ex presidente detalló que “solamente había un compromiso de respetar la independencia de poderes, una cultura de poder sana, transparencia, todas cosas que cumplimos muy bien, pero empezaron las fracciones porque cómo se lograba ordenar la economía, que es lo que condiciona todo”.

En tanto, Macri habló sobre las diferencias que existen para medir la interna de JxC y el oficialismo, al afirmar que “la vara siempre ha sido muy injusta y muy distinta”.

Macri es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA desde enero de 2020
Macri es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA desde enero de 2020

“Nosotros tenemos un pequeño intercambio de cosas y es un escándalo, en un momento del país en que nadie sabe quién gobierna, si es el ministro de Economía, si es el presidente o la vicepresidenta. Esto está provocando el colapso del populismo, este es el fin del kirchnerismo como lo hemos conocido. No va a volver a ser una expresión mayoritaria, va a venir un nuevo cambio de paradigma”, indicó.

“Creo que hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo el para qué vamos a volver al poder. Estamos discutiendo que no alcanza con ser educados, ser honestos. Acá hay que terminar con un sistema prebendario, de privilegios terribles”, añadió el ex jefe de Estado.

Por otra parte, al ser consultado por su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales, Macri no brindó precisiones y expresó que su rol es el de “clarificar las ideas para que no haya duda que si la Argentina no va a un profundo cambio no tiene futuro”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

La nueva crisis del Gobierno condiciona la carrera electoral del peronismo y aumenta la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Presidente analiza cómo afrontar el conflicto interno que se desató por el enojo de “Wado” de Pedro. Hace dos meses que no se habla con la Vicepresidenta. Preocupación en el oficialismo

Rusia atacó otro edificio residencial en Ucrania: al menos cuatro muertos y varios heridos

Un bombardeo de las tropas del Kremlin este domingo en Kherson también causó daños en un hospital, una oficina de correos y una estación de autobuses

Asesinó a sus hijos para vengarse de un abandono amoroso: las claves detrás del mito de Medea

Es una de las protagonistas de la mitología griega que fundó la literatura de Occidente. El personaje se estudia hasta hoy y ha sido largamente representado en teatro.

Aprobaron en Argentina un nuevo tratamiento para la atrofia muscular espinal

Ya está disponible en nuestro país la única terapia de toma oral que puede administrarse en el hogar para el tratamiento de la AME, una enfermedad progresiva de origen genético, que va generando debilidad y atrofia en los músculos de todo el cuerpo

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Filmes superproducidos y destinados a su estreno en salas, como “Babylon” y “Avatar 2″, buscan diferenciarse de los exclusivos para plataformas de streaming. Y los más independientes, exploran nuevos caminos narrativos. Detalles de una tendencia del cine en el siglo XXI
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR