Horacio Rodríguez Larreta volvió a respaldar a su Jefe de Gabinete tras la amenaza de Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que trabaja por “la unidad” de la oposición y que con la presidenta del PRO habla “en privado, como corresponde”

Compartir
Compartir articulo
Larreta volvió a respaldar a su Jefe de Gabinete tras la amenaza de Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta ratificó su apoyo al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, tras la amenaza de Patricia Bullrich y luego que la presidenta del PRO redoblara la apuesta contra el alcalde porteño.

“No me engancho ni un minuto en las peleas internas a discutir públicamente entre nosotros”, manifestó Larreta en medio del clima caldeado que transita desde hace meses Juntos por el Cambio y, en especial, el PRO. “Estoy para pelear contra la inseguridad, contra la inflación, no me engancho nunca en las internas”, agregó enumerando prioridades.

Luego de que trascendiera el video en el que se ve a Bullrich amenazando a Miguel con “romperle la cara” si la volvía a “cruzar” públicamente, este miércoles la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri le envió un mensaje al Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Si yo debato con Horacio no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este (en referencia a Miguel) a decir cualquier cosa”. “Que Larreta discuta conmigo y no mande a sus soldaditos”, apuntó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta: “Juntos por el Cambio no se va a separar, seguimos adelante con todas las tensiones que puede haber”

Por la noche -entrevistado en Todo Noticias (TN)- Larreta buscó evitar agudizar la interna: “No creo en la violencia ni en la agresión, no creo en la grieta y no voy a cambiar”. Y ratificó su respaldo a Felipe Miguel: “Es el Jefe de Gabinete de la Ciudad, cómo no lo voy a apoyar. Lo apoyo como mi Jefe de Gabinete pero no me engancho en discusiones, ni en agresiones, ni en violencia”.

Patricia Bullrich discute con Felipe Miguel

En el mismo tono insistió con que no tiene “nada que decirle” a Bullrich y que “las cosas” con la titular del PRO las habla “en privado, como corresponde y digo todo lo que tengo que decir”. “No es bueno para el proyecto de Juntos por el Cambio, ni para el país. Yo trabajo por la unidad, que hoy para mí está fuera de discusión más allá de todas las tensiones que pueda haber. No me peleo”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Por otra parte, el alcalde porteño evitó dar definiciones sobre su posible postulación a Presidente en las elecciones 2023. Si bien manifestó que llegar al Poder Ejecutivo Nacional “es una enorme responsabilidad”, dijo: “No me siento cómodo hablando hoy de candidaturas” y contextualizó haciendo referencia a problemas como la inflación y la inseguridad. No obstante, señaló que recorre el país todos los fines de semana y que tiene un equipo trabajando “para tener un plan para resolver los problemas de la Argentina”. “Hace falta un cambio profundo, no superficial, que sea rápido. Necesitamos un cambio de modelo integral. El cambio debe ser duradero de una vez por todas, que dure 20 años, que Argentina crezca”, expresó.

En este sentido, criticó los controles de precio que impulsa el Gobierno Nacional para combatir la inflación: “Otra vez sopa”. Y propuso “unificar el tipo de cambio” en el marco de “un plan integral”: “Podríamos en 6 años duplicar las exportaciones con el litio, con Vaca Muerta, la pesca, el turismo, los alimentos... y se acaba el problema del tipo de cambio para siempre”.

Por otra parte, Larreta fue consultado por quién podría ser su reemplazante en la Ciudad de Buenos Aires en los comicios del año próximo. Destacó a varios integrantes de su Gabinete y también de otras fuerzas que integran la coalición: “Es un orgullo y un lujo que el PRO y Juntos por el Cambio tenga tantos candidatos”. “Yo promuevo a los del PRO”, aclaró y remarcó que será la gente la que lo decida “en las PASO, que es la manera más democrática”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

El Secretario de Estado norteamericano subrayó en Shanghái que las empresas estadounidenses necesitan igualdad de condiciones con el país asiático. En la agenda del viaje también figuran las tensiones por Taiwán y la agresión en el mar Meridional
Antony Blinken planteó en China la preocupación de Estados Unidos por las prácticas comerciales desleales de Beijing

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

La infertilidad está aumentando en las mujeres en la última década en EEUU

Healthday Spanish
La infertilidad está aumentando en las mujeres en la última década en EEUU

Hallan fragmentos del virus de la influenza aviar en el suministro de leche de EEUU

La mayor parte de la leche producida en las granjas de Estados Unidos está pasteurizada, un proceso que normalmente mata los gérmenes con calor. La pasteurización también debería inactivar los virus de la gripe, que se sabe que son frágiles y sensibles al calor, añadieron los expertos.
Hallan fragmentos del virus de la influenza aviar en el suministro de leche de EEUU
MÁS NOTICIAS