Patricia Bullrich redobló su amenaza: “Que Larreta discuta conmigo y no mande a sus soldaditos”

La presidenta del PRO desafió al jefe de gobierno porteño, luego del ataque a su hombre de confianza. Se recalienta la interna en el PRO

(Crédito: Gentileza Prensa Patricia Bullrich)
(Crédito: Gentileza Prensa Patricia Bullrich)

Patricia Bullrich volvió a recalentar la interna del PRO y le envió un nuevo mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la agresión a Felipe Miguel a quién volvió a menospreciar.

“Si yo debato con Horacio no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este (en referencia a Miguel) a decir cualquier cosa”, expresó la titular del PRO en declaraciones a Radio Rivadavia y redobló la apuesta: “Que Larreta discuta conmigo y no mande a sus soldaditos”.

Los integrantes del PRO ya no esconden la tensión ideológica que se vive internamente en medio de la discusión política por las candidaturas del año que viene. Muestra de ello es lo que sucedió el lunes 24 de octubre en La Rural, cuando la propia Bullrich encaró a un hombre de confianza del otro postulante que tiene el espacio –Horacio Rodríguez Larreta– y lo cuestionó con dureza.

Bullrich miró al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y sin disimulo espetó: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. Miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, “Para qué”.

Video: Patricia Bullrich discute con Felipe Miguel

En medio de la tensión interna, Bullrich redobló las amenazas: “Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo. Que no mande soldaditos a hablar”.

Respecto a la frase que utilizó para cruzar al hombre de confianza de Larreta, reconoció que fue fuerte, aunque no está arrepentida. “Si uno tiene una mirada distinta, que me llama por teléfono”, sentenció.

Te puede interesar: Cómo surgió el video del cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel

La frase sorprendió mucho. A propios y extraños les pareció una escena fuera de tiempo y espacio. Allegados a Miguel aseguraron ante la consulta de Infobae que no entendieron el motivo de la amenaza.

“Fue bastante chocante, fue un disparate, la violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso”, dijo el propio Miguel en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La escena mostró que la competencia en el seno de la oposición se puso entre áspera y violenta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

Al mismo tiempo que Bullrich continuaba con su prepotencia clásica, el jefe de gobierno porteño le bajaba el tono a la polémica y recordó algo que resulta una diferenciación en el ADN de su conducta: las disputas se resuelven sin violencia.

“(Juntos por el Cambio) no se va a separar, estamos trabajando juntos. Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo en el Gobierno, ahora llamado kirchnerismo, la oposición se ha mantenido unida, y vamos a seguir unidos, con todas las tensiones que puede haber”, sostuvo el mandatario porteño en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio.

“Bien manejada, la diversidad enriquece, es lo que nos va a permitir construir una Argentina nueva, de cambio. Terminemos con las divisiones internas”, agregó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Los 10 acontecimientos clave para entender la crisis en Perú

Paso a paso, cómo se fue gestando el actual conflicto político y social desde la destitución del ex presidente Pedro Castillo, que intentó disolver el Congreso

Reapertura de un mercado: el Gobierno anunció que Argelia volverá a comprar carne con hueso a la Argentina

Así lo reflejó un comunicado de la Secretaría de Agricultura, donde también se mencionó la actualización del acuerdo de exportación de carne bovina refrigerada sin hueso, ampliando el reconocimiento de la vida útil del producto refrigerado a 120 días

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto”

Durante el documental “Putin vs Occidente”, producido por la BBC, el ex primer ministro del Reino Unido dio detalles de una de las conversaciones sostenidas con el presidente ruso antes de que iniciara la invasión sobre Ucrania

Violencia en Rosario: la cifra de crímenes en el primer mes del año fue mayor a la de femicidios en todo el país

Enero de 2023 anuncia otro año sangriento en esa ciudad, mientras que la tasa de homicidios de mujeres tampoco cede. Preocupación por el “delivery de sicarios”, la dinámica de los narcos en las cárceles, y la alta circulación de armas

Los cigarrillos electrónicos causan cambios celulares y moleculares en los pulmones, según un estudio

Una nueva investigación sumó evidencia de cómo los dispositivos, presentados como una alternativa menos nociva al tabaco, tienen un impacto significativo en la salud respiratoria. Qué dice el reciente hallazgo de los científicos de la Universidad McGill, en Montreal
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR