La entrevista a Felipe Miguel que provocó la reacción de Patricia Bullrich

La líder del PRO aguardó casi dos meses para responderle en persona al jefe de Gabinete porteño, que la había cuestionado por sus declaraciones en relación al accionar de la Policía de la Ciudad en el operativo de seguridad para evitar acampes de militantes frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta

Compartir
Compartir articulo
Video: las declaraciones de Felipe Miguel que enojaron a Patricia Bullrich

Como era evidente, existía un trasfondo que motivó la fuerte reacción de Patricia Bullrich con Felipe Miguel. Luego de que saliera a la luz el video que muestra el cruce de la líder del PRO con el jefe de Gabinete porteño, se supo que el desencadenante fue la entrevista televisiva que brindó el hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta el pasado 29 de agosto, durante la cual consideró que las críticas de la ex ministra de Seguridad de la Nación contra el accionar policial en la zona del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, eran “funcionales al kirchnerismo”.

“Realmente estoy muy sorprendido con las declaraciones, que son claramente funcionales al kirchnerismo. Me generan mucha desilusión. Son de una enorme irresponsabilidad, porque estamos en un momento en el que la Argentina justamente necesita frente a todos estos embates, y a la situación tan particular como la que estamos atravesando en la Argentina, que la oposición esté unida. Juntos por el Cambio tiene que estar unido”, opinó Miguel esa noche, en diálogo con LN+.

En la misma línea, Miguel aseguró que las consideraciones de Bullrich tenían “un interés personal”, y también dijo que “le hacen muy mal a la Argentina”.

Te puede interesar: Patricia Bullrich se reunió con Lacalle Pou y aseguró que trabaja para que los argentinos en Uruguay vuelvan al país

Horas antes, durante un reportaje para el canal de noticias TN, Bullrich había apuntado contra la gestión de Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad para evitar un acampe de militantes kirchneristas en la esquina de Juncal y Uruguay, y afirmó que no asistió a una conferencia de prensa brindada en Parque Patricios porque no la iban a dejar expresarse tal como tenía planeado. “Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner, en frente”, explicó. Y en la misma línea, agregó: “No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”. “Ponen en duda tu gobierno”, advirtió al jefe de Gobierno porteño.

Bullrich esperó casi dos meses para reencontrarse cara a cara con Miguel y responderle en persona. El 24 de octubre pasado, la titular del PRO encaró al jefe de Gabinete porteño y lo atacó sin rodeos: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. Mientras tanto, miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, “Para qué”.

Patricia Bullrich discute con Felipe Miguel

Miguel se sorprendió por la frase de Bullrich y sus allegados aseguraron ante la consulta de Infobae que no entendieron el motivo de la amenaza. “Fue bastante chocante, fue un disparate, la violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso”, dijo Miguel en una entrevista concedida hoy por la mañana a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso. Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie; pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales; cruzó un límite y la violencia es inaceptable”, agregó.

Te puede interesar: Elisa Carrió: “Patricia Bullrich no sabe parar, tiene formas más masculinas; yo soy una mujer fuerte, pero femenina”

Bullrich: “No voy a pedir disculpas”

Frente a la repercusión que generó su advertencia a Miguel, la líder del PRO aseguró que no tiene previsto disculparse.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, contestó Bullrich al ser entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta”, acotó el periodista, a lo que Bullrich replicó: “Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”.

Cabe recordar que Rodríguez Larreta y Bullrich están enfrentados en el PRO como consecuencia de que ambos pretenden competir en la principal coalición opositora por la Presidencia en 2023.

Seguir leyendo: