Quién es Romina Uhrig, la ex diputada kirchnerista que entró a la casa de Gran Hermano

Estuvo dos años en la Cámara baja. También ejerció lugares de gestión en la intendencia de Moreno, cuando la encabezaba su ex pareja Walter Festa. Ayer hizo su presentación en el reality

Compartir
Compartir articulo
El video presentación de Gran Hermano de la ex diputada nacional Romina Uhrig

La casa de Gran Hermano tendrá una participante poco común. Por primera vez, ingresó al famoso reality show una persona que tuvo un importante cargo político. Se trata de Romina Uhrig, ex diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021.

“Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti”, dijo Romina en su video de presentación de ayer en la noche del estreno del programa de TV por Telefé.

Uhrig, de 34 años, nació el 27 de enero de 1988 y es profesora de Educación Física. Arrancó su carrera política con cargos de responsabilidad institucional de la mano del ex intendente de Moreno y su ex pareja, Walter Festa. Estuvo en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la comuna. El gran salto se produjo en diciembre de 2019, cuando asumió como diputada nacional luego de que renunciara a su banca el entonces electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ingresó al recinto por haber integrado la lista kirchnerista de legisladores nacionales de Unidad Ciudadana de 2017 en el lugar 15.

Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno, sí juro”, recitó Uhrig durante la celebración del acto legislativo de asunción.

Romina Uhrig con Cristina Kirchner (Facebook)
Romina Uhrig con Cristina Kirchner (Facebook)

Al igual que el ex intendente Festa, Uhrig fue parte del kirchnerismo y de la agrupación La Cámpora. Su perfil de redes sociales está repleto de imágenes con distintos referentes de la organización, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner. También aparecen fotos con el presidente Alberto Fernández, ambos con los barbijos puestos por la pandemia.

Para Uhrig, la victoria de Fernando Espinoza en su distrito, y la consiguiente designación como diputada, fue un golpe de suerte. Walter Festa perdió su territorio en 2019 en las PASO del Frente de Todos contra la actual intendenta y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández. Uhrig iba en la lista de concejales del otrora jefe comunal, quien por su déficit en la gestión distrital ya no contaba con el respaldo del kirchnerismo.

Romina Uhrig jura en la Camara de Diputados

Uhrig, sin embargo, intentó en 2021 mantener una cuota de representación local en Moreno. El año pasado, se presentó como candidata a concejal a través de un partido vecinal, ya que el Frente de Todos no abrió internas. Apenas pasó el umbral de las PASO con un 2,5% de los votos y, en las elecciones generales, no le alcanzó para ingresar al Concejo deliberante.

La última responsabilidad de gestión de la ex diputada fue en el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, como personal del gabinete que preside Marina Moretti. Se trata de un puesto de planta temporaria de bajo perfil, que contrasta con sus antecedentes.

Máximo Kirchner y Romina Uhrig, en el recinto de la Cámara de Diputados (Facebook)
Máximo Kirchner y Romina Uhrig, en el recinto de la Cámara de Diputados (Facebook)

En su primer día en el reality show, Uhrig se presentó como una madre de tres niñas (de 11, 3 y 1 año) y como una persona de “cáracter” con “mecha corta”. “Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, dijo sobre el ex intendente Festa.

A tono con el programa de entretenimientos, la ex diputada se salió del libreto característico de la política profesional y habló de su estética personal. “Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma”, afirmó. Y agregó: “¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza... Cada tanto me pongo botox”.

Entra un cerebro a la casa. Aquí veo mucha estrategia...”, dijo Wanda Nara, integrante del staff del programa, en el momento de acompañar hasta la puerta de la casa de Gran Hermano. Esta vez, Uhrig se enfrentará a otro tipo de competencia de alta exposición pública, un sueño que, según contó, estaba postergado desde hace mucho tiempo. “A los 18 años me había anotado a Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, dije ‘esta es la mía’, y me anoté. Acá pienso ser yo, divertirme, jugar, y obviamente que quiero ganar”, dijo.

Romina Uhrig con su ex pareja, Walter Festa (Facebook)
Romina Uhrig con su ex pareja, Walter Festa (Facebook)

SEGUIR LEYENDO: