Alberto Fernández: “Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada”

El Presidente encabezó la entrega de viviendas junto al ministro Jorge Ferraresi, en medio de la corrida del dólar que este miércoles llegó a las $317. “Tengo que luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”, expresó

Compartir
Compartir articulo
El Presidente encabezó la entrega de viviendas junto al ministro Jorge Ferraresi, en medio de la corrida del dólar que este miércoles llegó a las $315

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud en medio de una corrida del dólar, que llegó a los $317. En ese sentido, aclaró “para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

“Me acordé que en campaña dije algo que sigo creyendo: mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente sino ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner mi mayor esfuerzo y luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”, lanzó el mandatario, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi, en la entrega viviendas del Programa Reconstruir y el Crédito Casa Propia 60.000 para la construcción de viviendas, en Avellaneda.

El acto del Presidente se realizó mientras se conocía la suba del dólar libre, que alcanzaba un nuevo récord nominal de precios. A las 14:40 horas a divisa es ofrecida a $317 para la venta, con un alza de 16 pesos en el día (+5,3%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de 79 pesos o 33,2 por ciento.

Sin hacer una referencia puntual, Fernández advirtió que “muchos siembran desaliento y desesperanza” pero aclaró que “no todo es lo mismo”. ”Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio”, expresó.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud

“Tenemos que trabajar incansablemente para que cada uno tenga un techo digno, hasta no lograrlo no podemos estar tranquilos”, agregó y llamó a los políticos a “dejar de pensar en nosotros y pensemos en todos para que todos tengan una casa”. También brindó un mensaje de apoyo al ministro Ferraresi, al resaltar que “interpretó mejor que nadie” su “preocupación y llevamos entregadas más de 50 mil casas a familias”.

Durante la entrega de las viviendas, el Presidente expresó: “No hay momento más grato que el momento en que uno ayuda a una familia a tener su techo porque hoy en día tener un techo propio es tener un derecho humano. Es un derecho que todos deberían tener. Hace unos días en Tucumán entregamos la casa número 50 mil y lo celebramos mucho. Ver las caras de esas familias ingresando a la casa soñada, sabiendo que van a dejar de alquilar o de vivir con sus padres, y tener su espacio propio, es un momento gratificante”.

La ministra Batakis participó de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada
La ministra Batakis participó de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada

En la previa, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, destacó el funcionario y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, añadió Lammens durante una conferencia de prensa desarrollada al término de la reunión de Gabinete.

El ministro de Turismo reveló que ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico encabezado por la flamante ministra Silvina Batakis se reunirá este jueves (en principio a las 9 de la mañana) para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

SEGUIR LEYENDO