Desde un velero, José Luis Espert criticó al Gobierno por la crisis energética: “Acá está el festival de importaciones”

El diputado de Avanza Libertad realizó un video frente a un buque regasificador para denunciar el déficit energético del país

Compartir
Compartir articulo
Frente a un buque regasificador, el diputado José Luis Espert criticó al Gobierno por la crisis energética

El diputado nacional José Luis Espert volvió hoy a criticar al Gobierno por el déficit energético. Lo hizo de una manera curiosa: fuertemente abrigado y embarcado en un velero, el economista difundió un video en el que cuestionó la gestión del Frente de Todos, frente al buque regasificador de gas licuado natural (GNL) ubicado en Bahía Blanca.

“La Argentina produce 45.000 millones de metros cúbicos de gas por año y la demanda es de 55.000 millones de metros cúbicos. Eso representan un déficit de 10.000 millones de metros cúbicos. Parte de ese déficit se cubre con estos barcos regasificadores. Durante este año vamos a necesitar 50 de esos barcos con un costo de 4000 millones de dólares. Esto es el equivalente a todo el impuesto al cheque de un año”, señaló el legislador de Avanza Libertad en la secuencia publicada en las redes sociales.

“Con esos fondos, que estamos perdiendo, se podrían haber construido 40 hospitales de última tecnología. Acá está el festival de importaciones que usted señora vicepresidenta Cristina Kirchner dice que hay en la Argentina por culpa de su improvisación, de su corrupción”, completó Espert.

El diputado partió del Puerto Ingeniero White de Bahía Blanca con temperaturas bajo cero y acompañado por sus concejales bahienses Valeria Rodríguez y Martín Tury Barrionuevo, la dirigente local y ex candidata diputada Karina García y el analista Internacional, Luis Rosales, quien ofició de presentador.

"Acá está el festival de importaciones que usted señora vicepresidenta Cristina Kirchner dice que hay en la Argentina por culpa de su improvisación, de su corrupción", fustigó Espert
"Acá está el festival de importaciones que usted señora vicepresidenta Cristina Kirchner dice que hay en la Argentina por culpa de su improvisación, de su corrupción", fustigó Espert

En la secuencia, Tury Barrionuevo comenta la operatoria del barco norteamericano Exemplar de GNL y el proceso de regasificación del combustible que se realiza en el lugar.

“La idea fue mostrarle a la gente, a través de nuestras redes sociales, el proceso de estos barcos que tenemos que pagar por la mala gestión en materia energética que está llevando a cabo el gobierno nacional”, insistió Espert.

“Importando GNL y regasificando con el barco Exemplar en un país con la 2da reserva de gas más grande del mundo. Disparate explicado por la corrupción y la mala praxis de lo peor que le pasó a la Argentina desde la democracia: el kirchnerismo”, posteó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

"Es impresionante ver como más jóvenes se inclinan por elegir las ideas de Avanza Libertad del sentido común", expresó el diputado nacional
"Es impresionante ver como más jóvenes se inclinan por elegir las ideas de Avanza Libertad del sentido común", expresó el diputado nacional

Una actividad con jóvenes

Espert mantuvo una agenda intensa en Bahía Blanca. Ayer se reunió con empresarios, comerciantes y dirigentes de Avanza Libertad. Visitó el Concejo Deliberante, realizó entrevistas en distintos medios y brindó una charla debate sobre la Economía en la Universidad Nacional del Sur (UNS) donde la asistencia de jóvenes desbordó la capacidad del lugar, indicaron fuentes del espacio político.

Es impresionante ver como más jóvenes se inclinan por elegir las ideas de Avanza Libertad del sentido común. Se dan cuenta de que hay contenido en nuestro espacio y que nosotros vamos hacer hasta lo imposible para que la Argentina mejore. Por eso me metí en política, para usarla con el fin de mejorarle la vida a todos los argentinos”, dijo Espert.

infobae

Titulada como “Perspectivas Económicas en la Argentina y Contexto internacional” y emitida por streaming, la charla fue encabezada por el diputado y Rosales. Desde la agrupación resaltaron que pese a los 5 grados bajo cero de temperatura, cientos de personas asistieron y “gran parte del público tuvo que quedarse en los pasillos” y “en las inmediaciones del lugar para escuchar la conferencia”.

En Bahía Blanca también acompañaron a Espert el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello y el presidente de la Ucede Provincia de Buenos Aires y ex candidato a diputado nacional, Hugo Bontempo.

Creo que Bahía Blanca tiene un gran potencial. Sin embargo, hay cuestionan que nos preocupan como por ejemplo un tercio de la población está viviendo en la pobreza. Eso no puede seguir así. Acá hay un puerto muy importante y grandes empresas. Esto tiene que cambiar y con nuestros concejales trataremos que así ocurra porque el futuro… el futuro es liberal”, concluyó Espert.

infobae

SEGUIR LEYENDO: