Javier Milei dijo que se siente “muy identificado con Churchill, Reagan y Margaret Thatcher”

Desde Colombia, donde fue a brindar un par de charlas, el diputado libertario generó revuelo por su postura sobre quien fue la primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas

Compartir
Compartir articulo
El diputado libertario Javier Milei durante uno de sus últimos actos (Gustavo Gavotti)
El diputado libertario Javier Milei durante uno de sus últimos actos (Gustavo Gavotti)

Con dos charlas en las ciudades de Barranquilla y Medellín, el diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei cerró su gira por Colombia este domingo horas antes de que se conocieran los resultados de la segunda vuelta electoral para elegir presidente. En ese contexto, el libertario dio una entrevista a una revista de ese país, donde aseguró que se siente “muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, (Ronald) Reagan y Margaret Thatcher”. Se refirió así a la primera ministra de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas. La postura generó revuelo en las redes sociales.

Antes de hablar sobre su afinidad hacia Thatcher, Reagan y Churchill durante sus exposiciones en tierra cafetera, el libertario alertó sobre el “peligro” que implica una victoria de la izquierda en ese país. “Vine a Colombia para explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del Siglo XXI. Justamente, (Gustavo) Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina. Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner”, indicó ante la mirada atenta de los asistentes al Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

“Ellos se impusieron tanto en el relato, y le lavaron tanto la cabeza a la gente, que después vino Mauricio Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales. Y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el gobierno de Alberto Fernández. Por lo tanto, lo que yo vengo a hacer es alertar sobre esos riesgos porque una vez que pierden la libertad es muy difícil recuperarla”, indicó.

Ya en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Milei sostuvo: “Considero que de ninguna manera los colombianos deben votar a Petro, no tienen que permitir que llegue el socialismo del siglo XXI al poder, eso es lo que ustedes tienen que lograr. Si el vehículo es Hernández, que sea Hernández”.

El libertario bajó en las encuestas después formar parte de un fenómeno electoral
El libertario bajó en las encuestas después formar parte de un fenómeno electoral

Para cerrar citó un fragmento del himno de Antioquia, lo que provocó la ovación del público: “Yo que nací; altivo y libre sobre una sierra antioqueña llevo el hierro entre las manos porque en el cuello me pesa”.

Fue en ese contexto que Milei brindó una entrevista con la revista Semana, y en esa charla se despachó sobre sus afinidades. Así, aseguró que se siente “muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, Reagan y Margaret Thatcher”.

Los dichos del libertario sobre quien fuera la Primera Ministra de Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas generó revuelo en las redes sociales. No es algo que le sea ajeno. Milei genera polémica con cada uno de sus comentarios y afirmaciones políticas, mientras lleva adelante una campaña electoral anticipada e intenta instalarse como una opción para las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Milei inició su gira el fin de semana pasado como protagonista de la CPAC 2022 en San Pablo, junto a Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast. Después, viajó a Bogotá para dar una charla a sala llena en un teatro local. Sin embargo, antes de partir el liberal protagonizó un fuerte cruce con la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El diputado libertario generó polémica con sus últimas declaraciones sobre el tráfico de órganos
El diputado libertario generó polémica con sus últimas declaraciones sobre el tráfico de órganos

“Lilita” había rechazado toda posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda aliarse con el espacio de La Libertad Avanza. “Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas. Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, resaltó la ex diputada, quien reapareció en la escena política después de un largo silencio.

La respuesta del libertario no tardó en llegar: “Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas, y ahora lo hace una de sus referentes”.

SEGUI LEYENDO: