Axel Kicillof apoyó a la intendenta Mayra Mendoza tras la denuncia por corrupción en Quilmes

El gobernador habló de “ataques” contra la jefa comunal de La Cámpora, que fue imputada por malversación de fondos públicos en la contratación de cooperativas

Compartir
Compartir articulo
En medio de la acusación de corrupción, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó a la intendente quilmeña Mayra Mendoza (@Kicillofok)
En medio de la acusación de corrupción, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó a la intendente quilmeña Mayra Mendoza (@Kicillofok)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer un acto en Quilmes en el que expresó un contundente apoyo a la intendenta Mayra Mendoza, luego de que quedara bajo la lupa su gestión a raíz de la denuncia judicial por malversación de fondos públicos y corrupción en la contratación de cooperativas.

Kicillof respaldó a la dirigente de La Cámpora junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, en el marco del relanzamiento del programa de voluntarios “Bonaerenses solidarios”, que consistió durante la emergencia de coronavirus un despliegue de tareas de colaboración en comedores, merenderos y barrios populares.

Quiero hacer este comentario a los que se dedican a mentir y difamar a Mayra. El ataque se inició los primeros días de su gestión. Les quiero pedir a los que atacan o inventan, que se den una vueltita por Quilmes, y que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida a los vecinos en todas las áreas. Después de cuatro años de abandono, que nadie vino de lo que pasaba, vemos un municipio que se está moviendo”, sostuvo el mandatario.

“Tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita, eso es lo que les jode”, resaltó.

Mayra Mendoza fue imputada en la causa judicial que investiga el presunto manejo irregular de unos $535 millones que la Municipalidad de Quilmes abonaba por tareas de mantenimiento de espacios públicos a cooperativas de trabajo, que tendrían vinculación directa con funcionarios y ex funcionarios comunales.

El trabajo de las cooperativas que quedaron bajo sospecha en el municipio de Quilmes
El trabajo de las cooperativas que quedaron bajo sospecha en el municipio de Quilmes

Según la defensa de la intendenta, el convenio de trabajo y las cooperativas viene desde 2009 en Quilmes, previo a su gestión, y que se trata de una “una herramienta habitual” de los municipios utilizar la contratación directa.

A su turno, el ministro Andrés Larroque también apoyó a la intendenta quilmeña. ”Venimos a bancar a la compañera. A decir que a más ataques, más fuerza nos da para ir transformando la realidad”, destacó el funcionario que también integra La Cámpora. Y agregó que “estamos acá con un Estado que dice presente, que debe ser sensible, solidario, con compañeros y compañeras y con una compañera (por Mayra Mendoza) que siempre se la jugó”.

”Tenemos que ser inteligentes a la hora de desarrollar nuestra militancia y acción de Gobierno y ser eficaces, es mentira el discurso de derecha de que ellos son los eficientes y eficaces, es mentira”, dijo, y afirmó que “lo peor que podemos hacer es sumir a la política en la impotencia”.

El programa Bonaerenses Solidarios se puso en marcha en mayo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus convocó a voluntarios para realizar tareas de colaboración en el marco de esa emergencia sanitaria, lugares de aislamiento de casos positivos con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

”Querían hacernos creer que los jóvenes tenían la idea del sálvese quien pueda, y vino la pandemia y los jóvenes fueron víctimas de una campaña en la que se machacaba todos los días que los jóvenes incumplían, que no respetaban las reglas para evitar los contagios”, recordó el gobernador.

infobae

Con esa actividad oficial, Kicillof explicó que el programa que se relanzó ayer y se reformulará “en una nueva etapa”, con “acciones distintas, de ambiente, de relevar precios, de ir casa por casa con intendentes, y realizar jornadas solidarias de pintura de escuelas y clubes”, indicó.

Durante la actividad oficial, se escucharon cantos de la militancia con apoyo a la jefa comunal bonaerense. “Con Mayra no se jode”, se coreó en el marco de la jornada, lo que generó un comentario de la dirigente de La Cámpora. “No le tenemos que poner el nombre propio”, pidió Mendoza sobre las arengas. “Sabemos que no se jode con el pueblo organizado, con la organización, con la historia de lucha, eso es lo que tenemos que defender”, completó.

La intendenta recordó el brote de coronavirus ocurrido en Villa Azul, lo que forzó a la implementación de cuarentena estricta comunitaria, al comienzo de la emergencia de coronavirus. “Haber evitado que se contagien vecinos de Villa Azul, es haber evitado muertes”, afirmó Mendoza, sobre el rol del programa que asistió a vecinos y autoridades durante las medidas de aislamiento.

El camino es colectivo. Como dice Larroque, por más difamación, mentiras, ataques, sabemos que siempre vamos a trabajar unidos y organizados y esa va a ser siempre nuestra respuesta”, concluyó Mendoza.

La semana pasada, la intendenta de Quilmes ya se había defendido por la imputación judicial. “Se me acusa de fugar plata a Miami y hacer pagos a cooperativas que no trabajan. Esto es una mentira total y absoluta”, había afirmado, y aseguró que las contrataciones se hicieron cumpliendo con los procedimientos administrativos. “En ninguna de las cooperativas figuran funcionarios de esta gestión ni familiares”, planteó.

SEGUIR LEYENDO: