La UCR aumenta la presión contra el PRO en Juntos por el Cambio: “Tenemos a los mejores candidatos”

“El radicalismo es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, destacó el flamante titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes. El mensaje a quienes buscan una alianza con Javier Milei

Compartir
Compartir articulo
Los principales dirigentes del radicalismo en la Convención Nacional que se realizó el La Plata el pasado viernes (Gustavo Gavotti)
Los principales dirigentes del radicalismo en la Convención Nacional que se realizó el La Plata el pasado viernes (Gustavo Gavotti)

El titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, sostuvo hoy que su partido tiene “los mejores candidatos” para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas “sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas”.

Manes, quien el viernes pasado fue consagrado al frente de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, dijo también que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve “difícil” que “alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo”.

Gastón Manes, hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, afirmó al hablar con radio La Red que, tras la convención, el radicalismo se abocará a “armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing”.

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández “está muy deteriorado”, Manes evaluó que es “obligación” de su espacio “ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas”.

Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y hermano del diputado nacional Facundo Manes
Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y hermano del diputado nacional Facundo Manes

En este sentido, ante una consulta sobre quién sería el candidato a gobernador del radicalismo para la provincia de Buenos Aires, señaló que “la UCR cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32″ postulantes.

“La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías”, indicó el nuevo presidente de la Convención, y se mostró convencido de que “los mejores” aspirantes están en la UCR.

Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, argumentó.

Hasta el momento, en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR, están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

En la convención del viernes, los radicales ratificaron su aspiración a que algún dirigente de ese partido también ocupe la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortaron a “mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes, son los principales candidatos presidenciales de la UCR
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes, son los principales candidatos presidenciales de la UCR

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se admite que se transitarán “inevitables tensiones y disputas”, en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

”Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

La lista de unidad votada el viernes se logró tras acuerdos internos que terminaron con una división de los cargos entre los distintos sectores. Así la vicepresidencia quedó para Ivana Coronel, de Evolución, el sector liderado por el senador nacional Martín Losteau; la vicepresidencia segunda para el abogado Ricardo Gil Lavedra; y la vicepresidencia tercera a Pamela Elizabeth Encina. Como secretario General quedó Hernán Rossi, también de Evolución.

Por su parte, Manes, como flamante titular de la Convención, expresó que “a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder” en las elecciones del próximo año y agregó que el partido “no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado”.

”Somos un partido de gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de gobierno que ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno”, señaló Manes frente a un plenario que contó con la participación de más de 300 delegados.

SEGUIR LEYENDO: