Javier Milei consiguió cancha en el Conurbano bonaerense y hará su acto con “El Dipy” en El Porvenir

El diputado libertario y el músico se mostrarán juntos por primera vez en un acto multitudinario. El cantante popular acompañará al economista, que dará una de sus clases de economía

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei estará en el estadio de El Porvenir para encabezar su primer acto grande en territorio bonaerense.
Javier Milei estará en el estadio de El Porvenir para encabezar su primer acto grande en territorio bonaerense.

La irrupción de Javier Milei en la arena política en 2021 rompió el tablero y hasta interpeló a la grieta. El diputado nacional libertario dejó de ser un fenómeno exclusivamente mediático hace rato para convertirse en la figura de un movimiento político que no para de crecer en las encuestas. Es algo que afirman propios y ajenos. Con ese objetivo, anunció que el próximo 10 de junio realizará junto al cantante de cumbia “El Dipy” su primer acto político en el Conurbano bonaerense, el principal bastión electoral, clave para cualquier aspiración electoral. Será en la cancha de fútbol del club El Porvenir, en Gerli, según lo confirmó el economista en sus redes sociales.

“Suma un punto por mes en los sondeos de opinión pública”, le aseguró a Infobae un consultor político cercano al Gobierno nacional y sentenció: “Milei vino para quedarse”. En las legislativas del año pasado, el economista superó el 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. A un año de las próximas elecciones, su candidatura presidencial promedia los 20 puntos en los estudios de opinión pública y genera un escenario prácticamente de tercios.

El diputado nacional divide su agenda en las recorridas por el país, las charlas y entrevistas en medios de comunicación y su actividad legislativa. De cara a su carrera presidencial, Milei está concentrado en el armado de una estructura para encarar una campaña en todas las provincias. “No es lo mismo recorrer 15 comunas en CABA que 24 provincias. La figura de Javier es enorme, pero nuestro equipo todavía es muy acotado”, le explica a este medio un armador político cercano al líder libertario.

Desde La Libertad Avanza saben que necesitan soporte territorial en cada distrito para sostener una candidatura presidencial. “Primero necesitas fiscalizar para cuidar los votos en todos lados, pero segundo es clave la estructura porque si ganás, tenés que gobernar”, detalla alguien que trabaja con el diputado nacional. Hay territorios en los que aún no pudieron forjar armado, entre los que se encuentran provincias como Río Negro y Catamarca. Otro desafío en ese eje es desembarcar en las siete secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, que representan el 40% del padrón nacional. “No es fácil sumar gente en los 135 municipios. Porque a Javier lo conocen en todos lados, pero hay lugares muy chicos y no es fácil entrar y encontrar personas que se puedan o quieran comprometer”, informan en el búnker libertario.

Una imagen del video promocional que publicaron Milei y El Dipy en sus redes sociales para anunciar el acto.
Una imagen del video promocional que publicaron Milei y El Dipy en sus redes sociales para anunciar el acto.

Actos masivos, un arma infalible para Milei

Si de algo no tienen dudas en el equipo del economista es que a donde llegan, convocan. “Es increíble lo que genera. Milei se baja en cualquier lado y hay filas de gente para recibirlo, pedirle fotos. Es un imán de gente”, se entusiasma un asesor. Es por eso que diseñan una serie de actos masivos tanto en territorio bonaerense como en el resto del país.

El 10 de junio, el propio Milei confirmó que hará un acto junto al cantante Daniel Martínez, conocido como “El Dipy”, en el estadio de El Porvenir, en Gerli, al sur del Gran Buenos Aires. En La Libertad Avanza esperan convocar a cerca de 25 mil personas para acompañar al economista. El diputado y el músico tienen un vínculo “muy bueno”, según cuentan los libertarios, y los acerca la afinidad ideológica y la “claridad conceptual”. El anuncio se produjo luego del fallido intento de organizar el primer acto en otro estadio del Ascenso, en Isidro Casanova, donde el propio Milei denunció que se trató de un “acto de censura” y apuntó contra el intendente Fernando Espinoza.

Ambos se han elogiado públicamente. En noviembre del año pasado, el autor de “Soy soltero” anunció su intención de lanzarse a la política. Algo no menor es que pertenece a La Matanza, el municipio más poblado de la provincia. ¿Será el alfil de Milei en la tercera sección? Este acto puede ser una respuesta a esa pregunta. “Nos encanta que El Dipy cante en la previa de una charla de economía en la provincia de Buenos Aires”, destacó el diputado libertario.

Según publicó el artista en su cuenta de Twitter, Milei lo convocó para acompañarlo al acto de Gerli. “El día llegó. 10 de junio. Tocando en vivo, voy a ser invitado de @JMilei! Los espero a todos!”, tuiteó El Dipy.

El músico sumará su apoyo a Milei, en un acto que esperan que sea masivo, y cantará algunos de sus temas para animar al público. “Queremos que sea una fiesta. Los actos nuestros son puro rock, porque Javier es rock & roll. Y ahora también vamos a bailar cumbia con El Dipy”, describe entre risas uno de los organizadores del evento.

Además de Miley y el artista, en el acto participarán las principales figuras del espacio, como la diputada nacional Victoria Villaruel, los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago. También asistirán su hermana, Karina Milei, que es el principal puntal del economista, así como Álvaro Zicarelli, Lilia Lemoine y Santiago Oría, que son parte de su equipo más cercano.

Luego de Gerli, el libertario planea iniciar una gira en territorio bonaerense con un acto por mes, para recorrer ciudades estratégicas de la provincia. El mismo esquema intentarán desplegar en el resto del país. En julio tienen previsto desembarcar en Tucumán. Desde que inició la gira presidencial, Milei ya hizo actos multitudinarios en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Tandil y Mendoza. “Vamos a llevar el mensaje de la libertad a toda Argentina para terminar con el modelo de la casta”, desafió un dirigente libertario.

SEGUIR LEYENDO