Aníbal Fernández salió en defensa del Presidente: “El Gobierno no es de La Cámpora”

El ministro de Seguridad fue el primer integrante del Gabinete que le respondió al camporista Andrés Larroque, quien esta mañana había lanzado duras acusaciones contra el jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió este mediodía en defensa del presidente Alberto Fernández y expresó que “el Gobierno no es de La Cámpora, el Gobierno es del pueblo, de los que nos votaron y de los que no”, en declaraciones al canal C5N.

Lo hizo en una referencia directa a las expresiones de esta mañana del secretario general de la Cámpora, Andrés Larroque, quien había llevado a un estado de ebullición la interna que atraviesa al gobierno nacional cuando afirmó: “El Gobierno es nuestro”. Fue poco antes de que el presidente Alberto Fernández viajara rumbo a La Pampa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro para un acto oficial.

Además, el ministro sostuvo que “acusar al Presidente de operaciones mediáticas es de una brutalidad enorme, es no conocerlo. El Presidente en ningún momento es de los que está buscando alternativas para agraviar o para hacer gestos que sean descomedidos o que impacten de una manera negativa en cualquiera de los que tiene que tener responsabilidades dirigenciales en este momento”.

Esa fue una respuesta directa a las acusaciones de Larroque quien había manifestado que el jefe de Estado es el que rompió el contrato electoral al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, sostuvo en declaraciones a Urbana Play.

Andrés Cuervo Larroque
Andrés Cuervo Larroque

Aníbal Fernández, quien se sumó al Gabinete nacional después del adverso resultado en las PASO del año pasado que detonó la primera gran crisis de la coalición oficialista, sostuvo que “si uno tiene que mirar detenidamente lo que se dice, ¿de quién es el gobierno? El gobierno es del pueblo, no es de otro. De los que nos votaron y de los que no nos votaron. De los que trabajan todos los días por una vida mejor o por un país mejor. No es de la Cámpora. No es un botín de guerra esto, es una responsabilidad que todos asumimos y para eso trabajamos tratando de ayudar y llegar al gobierno para poder participar.

El ex jefe de Gabinete en tiempos de Cristina Kirchner también llamó a solucionar las diferencias puertas adentro, sin necesidad de exponerlas públicamente. “Uno que conoce al presidente hace 20 años, lo conozco lo suficientemente bien” sabe que “no lo aprietan las declaraciones estúpidas. Me parece saludable entonces que uno ponga las cosas en su lugar. No lo van a apretar al presidente con declaraciones estúpidas. Debemos ocuparnos de trabajar seriamente con lo que corresponde, y si hay debates que llevar, llevarlos al ámbito adecuado. No salir por un canal de televisión agraviando simplemente al Presidente porque uno lo que está buscando son beneficios electorales o politiqueros para el grupito que pertenece. Es una cosa sin sentido esa”, aseguró en otro tramo de la entrevista.

El titular de la cartera de Seguridad defendió también al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien los dardos kirchneristas apuntan desde hace tiempo buscando su desgaste y que sea desplazado de su cargo. Dijo que lo de Larroque es una forma de hacer política “de alguna manera traída de los pelos, con objetivos inconfesables que realmente no son saludables. Por un momento agraviándolo a Guzmán, con el objetivo de que Guzmán seguramente como si fuese un trofeo no estuviera más en la gestión de gobierno y termine siendo un impacto al presidente. Por momentos impactos al presidente directamente. La realidad es que de las cosas que se escucharon hoy atribuirle al presidente operaciones mediáticas es no conocer al presidente, es una brutalidad decir semejante cosa”.

Por último, Fernández se refirió a las últimas medidas económicas que adoptó el Gobierno con el otorgamiento de un “Refuerzo de ingresos” para algunos sectores que sufrieron el deterioro de su salario en mayor dimensión por el alza de los precios en los últimos meses. “La diferencia entre la meta y el trabajo oficial, permitió dar bonos a jubilados y trabajadores no registrados. Hay que salir de la inflación, que no está provocada por el Gobierno. Hay que trabajarlo por esta multicausalidad para encontrar alternativas de salida y que realmente entonces lo que percibe por el trabajo el registrado y el no registrado sea lo que realmente se merece”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO