En busca de otra muestra de unidad, Mauricio Macri participó junto a Rodríguez Larreta de una reunión de gabinete porteño

El ex Presidente participó de un encuentro con los ministros de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de Bolívar 1

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri participó esta mañana en una reunión de gabinete porteño
Mauricio Macri participó esta mañana en una reunión de gabinete porteño

Mauricio Macri sorprendió esta mañana a algunos funcionarios del gabinete porteño al ingresar al edificio gubernamental de Bolívar 1, donde supo tener su oficina como jefe de Gobierno porteño durante 7 años entre diciembre de 2007 y abril de 2015, antes de la inauguración de la nueva sede de Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Quien no se asombró de verlo allí fue el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que había invitado al ex Presidente a sumarse a una reunión de gabinete que suele repetirse todos los miércoles.

La puesta en escena buscó generar un gesto de unidad en Juntos por el Cambio en medio de desconfianzas cruzadas y rumores crecientes que indican que Macri está dispuesto a ser candidato en las elecciones nacionales del 2023.

Ante la consulta de Infobae, allegados a Rodríguez Larreta explicaron que es habitual que se sumen dirigentes de Juntos por el Cambio a los encuentros de los ministros. Recordaron por ejemplo que la semana pasada quien estuvo en la reunión de gabinete fue María Eugenia Vidal. Tiempo atrás también habían convocado a Ricardo Gil Lavedra para abordar la situación del Consejo de la Magistratura.

En el encuentro de este miércoles dialogaron sobre coyuntura y temas de gestión. Los recelos electorales probablemente queden para el mediodía, cuando los caciques de Juntos por el Cambio se reúnen con una agenda que incluye debates en torno a un posible acuerdo a Javier Milei.

En fotos oficiales que se difundieron luego de la reunión, se puede ver a Macri sentado cerca de la ministra de Educación Soledad, Acuña, y de su primo, el ministro de Gobierno, Jorge Macri. También estuvieron en el edificio su vocero, Gustavo Gómez Repetto, y el legislador porteño Darío Nieto. Larreta aparece escoltado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Macri junto al equipo de gobierno de la Ciudad en la escalera de Bolívar 1
Macri junto al equipo de gobierno de la Ciudad en la escalera de Bolívar 1

Hace 15 días, Macri y Rodríguez Larreta ya se habían mostrado juntos en otra actividad ligada a la gestión. Fue durante una visita a una escuela de Nueva Pompeya de la que también participó la ministra Acuña.

En el inicio de este 2022, Macri ha decidido levantar definitivamente su perfil con apariciones mediáticas, reuniones importantes y viajes internacionales. La semana pasada, en Washington, esquivó preguntas sobre una posible postulación en en 2023: “Sólo quiero consolidar la unidad y clarificar para qué queremos volver al poder”.

Esta tarde, el ex jefe de Estado tiene pensado viajar a Bariloche para participar del Foro Llao Llao, una reunión privada que convoca a los empresarios más importantes del país. También participará Larreta y el ministro de Economía Martín Guzmán, entre otros referentes.

“Una muestra de unidad”

Jorge Macri, que suena como uno de los posibles candidatos a suceder a Rodríguez Larreta en CABA, fue uno de los pocos que habló tras el encuentro de esta mañana: “Hubo un repaso de la gestión ya que Mauricio fue quien comenzó este proceso de cambio en la ciudad de Buenos Aires y que continúo Horacio”. “Siempre le gusta ver cómo sigue todo esto y más post pandemia; escuchamos su mirada del país y del futuro y por eso fue una reunión inspiradora”, contó.

El objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos y con esta reunión estamos mostrando la unidad que hay”, completó.

SEGUIR LEYENDO: