Gabriela Cerruti habló de la división del bloque K para sumar un consejero: “Juntos por el Cambio nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia”

La portavoz del Gobierno se refirió a la jugada de Cristina Kirchner en el Senado y la asimiló a otras maniobras similares de Juntos por el Cambio a las cuales calificó como “trampas a la política”. Despegó al Presidente de la reforma de la Corte

Compartir
Compartir articulo
Declaraciones de Gabriela Cerruti

Casi sin darse cuenta, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, calificó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado para sumar una silla en el Consejo de la Magistratura como una “trampa” a la política y a la democracia.

En su habitual conferencia de prensa semanal, que esta vez se realizó un viernes, la funcionaria fue consultada sobre la jugada impulsada por Cristina Kirchner en el Senado. La vocera recordó que Juntos por el Cambio empleó ese mecanismo en la Legislatura porteña, en otros organismos del Estado e incluso en el Congreso.

Y desarrolló: “Para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría; Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática”.

La portavoz también fue consultada sobre la postura del Gobierno frente a la idea del kirchnerismo de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema. “Hay una comisión de expertos que está trabajando en el tema”, se limitó a contestar

Sí en cambio criticó al máximo tribunal al abordar una vez más los detalles del fallo que dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura promovida por Cristina Kirchner en 2006.

“El intento de la Corte de convertirse en un poder político e intervenir en decisiones que son del Poder Legislativo fue criticado aquí mismo cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, está en el Congreso y tiene media sanción del Senado y debería ser discutida en Diputados”, planteó.

Cerruti embistió además contra el Poder Judicial en general por el retraso en la resolución de casos, que impacta en todos los ámbitos, no sólo en los expedientes penales o en las causas sensibles para el poder político.

Ayer, en lo que representa una nueva escalada entre el kirchnerismo y el Máximo Tribunal, el oficialismo le dio impulso a la discusión de un proyecto del senador Adolfo Rodríguez Saá para ampliar a 9 miembros la cantidad de integrantes de la Corte.

El tema será discutido la próxima semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que está compuesta por 19 miembros y es presidida por Guillermo Snopek. Pero más allá de la implicancia técnica, la movida adquiere un alto voltaje político en medio del enfrentamiento entre el ala kirchnerista y la Justicia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China
MÁS NOTICIAS