Patricia Bullrich se reunió con Gerardo Morales y encabezó un encuentro con su equipo político

Mientras Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en un acto, el gobernador de Jujuy y la presidenta del PRO acordaron una “agenda de temas” para discutir dentro de Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
Reunión entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich en el hotel Four Seasons. (Fotos: Gustavo Gavotti)
Reunión entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich en el hotel Four Seasons. (Fotos: Gustavo Gavotti)

A pocas horas del encuentro que protagonizaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la presentación de una nueva escuela primaria en Pompeya, Gerardo Morales y Patricia Bullrich mantuvieron un encuentro a solas en un reconocido hotel porteño. Si bien conversaron sobre los “temas de agenda” del espacio opositor, según explicaron a Infobae, la reunión enciende las alarmas en medio de las especulaciones dentro de Juntos por el Cambio por las candidaturas de cara a las elecciones de 2023. Además, la presidenta del PRO encabezó la segunda charla con su equipo político.

Pasado el mediodía, el gobernador de Jujuy y la presidenta del PRO se encontraron en el Hotel Four Seasons, ubicado en el barrio porteño de Retiro. Según explicaron a Infobae fuentes cercanas a Bullrich, conversaron sobre “los temas de agenda”, como narcotráfico y detallaron que continuarán con otros temas sobre energía, sustentabilidad e inflación. “Vamos a hacerlo a lo largo y lo ancho del país”, resaltaron.

Además, confirmaron que la próxima semana - probablemente el miércoles - reunirán al resto de los líderes de Juntos por el Cambio para presentar la agenda que conversaron este martes.

Patricia Bullrich reunida con su equipo político
Patricia Bullrich reunida con su equipo político

Tanto Bullrich como Morales no ocultan su intención de una candidatura nacional. En el caso de la ex ministra de Seguridad, en las últimas semanas viajó a Estados Unidos y, antes, se reunió con su embajador en Argentina, Marc Stanley. Recorrió empresas en el polo tecnológico de Silicon Valley, en los alrededores de San Francisco, y estuvo presente en las oficinas de Facebook. Luego se trasladó a Nueva York, Washington y Chicago.

Además, estuvo en el Yacht Club de Olivos donde encabezó la segunda reunión de trabajo sobre políticas y equipos de gobierno, del que participaron alrededor de 50 técnicos, dirigentes, empresarios y entendidos en diversas materias, entre ellos, la ex titular del ENACOM Silvana Giudici, tanto en forma presencial como virtual, de diversos puntos del país y del exterior. “Cada vez más dirigente políticos y expertos en distintas materias, que se están comprometiendo en la elaboración de los instrumentos que llevaremos adelante cuando termine el ciclo de éste gobierno dislocado y sin rumbo”, expresó Bullrich.

Por su lado, el gobernador de Jujuy busca postularse como el único candidato de la UCR y enfrenta constantemente a Macri, con el objetivo de diferenciar su proyecto presidencial con el del PRO. Además, tiene la necesidad de no repetir el rol del partido centenario en 2015 cuando formaron parte de la coalición de gobierno.

Ayer por la noche Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal compartieron una cena con dos objetivos: alcanzar una tregua que no perjudique a la oposición en la carrera hacia 2023 y fijar reglas de juego que permitan dirimir sin enfrentamientos la candidatura presidencial.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña (Foto: Infobae)
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña (Foto: Infobae)

Una posibilidad era la realización de internas partidarias para llegar con un solo postulante a las PASO, que es la opción que quiere el Jefe de Gobierno porteño. Para la jefa del PRO, es mejor que los dos candidatos (ella y Rodríguez Larreta) compitan directamente en las primarias con la UCR. No hubo acuerdo porque cada uno insistió en su posición y quedaron en seguir conversando.

Aun así, los cuatro pactaron bajar las tensiones en el PRO y Juntos por el Cambio para quedar mejor ubicados ante la opinión pública justo en el peor momento de la crisis del Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que incluso podría profundizarse.

La primera demostración del “cambio de clima” negociado se produjo hoy, cuando Macri y Rodríguez Larreta se mostraron juntos para una foto durante una actividad en una escuela porteña, junto con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

“Siempre trabajamos, somos un gran equipo, acá hay futuro”, aseguró el ex mandatario al finalizar la actividad, a la que fue invitado por Acuña, con quien mantiene un buen vínculo (inclusive la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires lo visitó cuando vacacionaba en Villa La Angostura en enero de este año). Larreta, en tanto, optó por el silencio.

SEGUIR LEYENDO