
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le respondió a Máximo Kirchner, quien en el marco del Día de la Memoria aseguró que los porteños “tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”.
Este viernes, a través de una columna de opinión a la que accedió Infobae, el funcionario aseguró: “Agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata”. Los dichos fueron refrendados luego en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, actualmente de viaje en Europa, también había reprochado las expresiones del hijo de la Vicepresidenta, que ayer marchó junto a La Cámpora a la Plaza de Mayo: “Es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.
El año pasado, el propio Rodríguez Larreta contó cómo sufrió la dictadura en carne propia con el secuestro de su padre, una historia poco conocida que provocó incluso la reacción de Cristina Kirchner.
Macri añadió que “el voto popular y la voluntad de la mayoría, el respeto y la tolerancia son parte de este modo de convivencia que elegimos todos los argentinos” y “no debería haber más democracia en una ciudad que en otra, en una provincia que en otra”.
En este sentido, el funcionario porteño consideró que “el pensamiento único, la imposición de la propia visión de las cosas, el relato en base a falsas o forzadas interpretaciones es parte de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”.
Macri sostuvo que el kirchnerismo no solo pretende romper simbólicamente la alianza gobernante sino que, al radicalizarse, busca potenciar la división. “Parece que no ha entendido todavía que los argentinos aprendimos a sortear crisis y resolver diferencias en el ejercicio democrático del voto”, apuntó.
“A veces, se es mayoría y se gana; otras, se pierde y hay que asumirlo. El oficialismo sigue sin reconocer que perdió las últimas elecciones en todo el país, no solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Finalmente, ministro de Gobierno porteño enfatizó que los porteños se llevan muy bien con la democracia. “El problema parecen tenerlo los que aún no entienden que ser democrático no es defender las banderas de su agrupación política sino levantar bien alto la única bandera que debiera abrazarnos a todos”, concluyó.
Durante la movilización por el Día de la Memoria, Máximo Kirchner rompió el silencio tras casi dos meses, luego de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en Diputados a fines de enero. En ese contexto, apuntó contra los porteños, de los que consideró: “Tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.
“Te discuten directamente el número de compañeros detenidos-desaparecidos. Que la Ciudad vote como vote, pero que no pierda la humanidad y la sensibilidad. Hay cosas que no se pueden negar”, había agregado Máximo Kirchner.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias
El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos
La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli


