Una asamblea del Sindicato de Comercio terminó con incidentes y hubo caos de tránsito en la zona de Costanera Norte

El gremio que conduce Armando Cavalieri realizaba una asamblea en Parque Norte. Las protestas comenzaron por tensiones internas entre diferentes facciones

Compartir
Compartir articulo
Incidentes entre miembros del Sindicato de Comercio y la policía en Parque Norte

Miembros del Sindicato de Comercio se enfrentaron con la policía en Costanera Norte y cortaron el tránsito en las inmediaciones de Parque Norte, donde el gremio conducido por Armando Cavalieri realizaba una asamblea gremial.

La movilización del gremio también afectó el funcionamiento de la Ciudad Universitaria. Autoridades de la UBA comunicaron a través de las redes sociales que el predio quedó cerrado para el ingreso y el egreso vehicular “por una actividad fuera de control organizada por el gremio de empleados de comercio”.

Incidentes entre facciones del Sindicato de Comercio

“Las personas que están trabajando en el predio no puede salir de otra forma que no sea pie. Los colectivos, por supuesto, tampoco pueden ingresar ni egresar, y las inmediaciones de Ciudad Universitaria son un caos vehicular”, informaron desde la Facultad de Ciencias Exactas.

Tal como se puede ver en los video que trascendieron y rápidamente se viralizaron en las redes sociales, los incidentes comenzaron cuando una facción interna del Sindicato, que se referencia en Ramón Muerza y es opositora al oficialismo de Cavalieri, ingresó en medio de la sesión.

Los hombres de Muerza entraron con banderas y bombos, arrojaron sillas y mesas. Hubo forcejeos y agresiones. Incluso treparon al escenario y terminaron por interrumpir completamente la asamblea. En las inmediaciones del lugar, la policía terminó cortando el tránsito en Scalabrini Ortiz que conecta con Lugones. Decenas de turistas que salían de Aeroparque o que intentaban llegar para salir de vacaciones tuvieron que llegar caminando hasta el lugar debido al caos de tránsito que se generó en la zona.

infobae

Tras los incidentes, desde el oficialismo de Comercio difundieron un comunicado sobre lo ocurrido. “En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, el titular del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que más de 4 mil trabajadores/as aprobaron -por unanimidad- la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente”, dice el texto.

Y agrega: “Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora —que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático— Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”.

infobae

Desde la oposición interna denunciaron que Cavalieri -quien lleva tres décadas como Secretario General del sindicato- intentó dejarlos afuera de la asamblea utilizando a la policía. A pesar de haber surgido de su riñón, Muerza intentó desplazar a Cavalieri de la dirección del gremio en 2018 pero perdió la reñida elección (el oficialismo se impuso con el 50,43% (10.955 votos) el 48,52% (10.540 votos) de la oposición).

SEGUIR LEYENDO: