Máximo Kirchner, luego de la derrota en Diputados: “Los opositores juegan a ver quién es el más duro y se olvidaron del país”

El presidente del bloque oficialista apuntó contra el radicalismo y cuestionó la actitud de los legisladores que fueron ex funcionarios del gobierno anterior: “Entraron en una carrera entre ellos mismos”

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner dijo que a la oposición "les pegó muy mal haber ganado la elección de medio término"
Máximo Kirchner dijo que a la oposición "les pegó muy mal haber ganado la elección de medio término"

El titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, consideró este viernes que a la oposición “le pegó muy mal haber ganado la elección de medio término” y que “la están confundiendo con una elección ejecutiva”. Asimismo, aseguró que “los opositores juegan a ver quién es el más duro y se olvidaron del país”, tras la derrotar que sufrieran al tratar hoy el Presupuesto 2022.

Máximo Kirchner aseguró que “hay opositores que no se miran a la cara” y “juegan a ver quién es el más duro y se olvidaron del país”, al tiempo que cuestionó el “comportamiento patoteril” de la coalición opositora durante la sesión que rechazó el proyecto de Presupuesto 2022.

“La oposición está sin jefe de interbloque, lo cual dificulta mucho la tarea legislativa. Es una competencia entre ellos a ver quién grita más”, afirmó en declaraciones al canal C5N, luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de Presupuesto por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados.

“Habrá hoy presidente de la UCR pero lo que los argentinos no tenemos es Presupuesto”, agregó en referencia a la interna radical, que esta tarde definirá (en un clima lleno de suspicacias y peleas) las nuevas autoridades del partido.

El diputado nacional Máximo Kirchner se agarra la cabeza, mientras dialoga con la legisladora Cecilia Moreau (Maximiliano Luna)
El diputado nacional Máximo Kirchner se agarra la cabeza, mientras dialoga con la legisladora Cecilia Moreau (Maximiliano Luna)

Máximo Kirchner afirmó además que “llama poderosamente la atención el comportamiento de algunos dirigentes donde tuvieron un comportamiento patoteril y que no tenía razón de ser”.

Así, criticó el “nivel de agresividad sobre la bancada oficialista” y sostuvo que los legisladores decían barbaridades. “Hubo un cúmulo de agresiones mientras teníamos que votar el regreso a comisión y empezaron con una catarata de discursos y se peleaban entre ellos, cosa que no me sorprende porque así gobernaron el país”, argumentó.

“Me da pena el radicalismo, porque tuvo la ñata contra el vidrio durante el gobierno de Mauricio Macri y hacen estos papelones. Ahora elegirá presidente y vemos cómo le van”, añadió.

Sobre el Presupuesto, Máximo Kirchner lanzó también algunas críticas. “No es el que queremos, es el que podemos. Tiene un gran error que es que no está incluido el acuerdo vigente con el FMI, que firmó Macri”, explicó y concluyó: “Ya lo dijo Cristina en Tecnópolis: no se olviden que son lo que nos dejaron sin presupuesto en 2010 y lo volvieron hacer ahora”.

Seguir leyendo: