Jorge Asís: “Alberto Fernández no condenó a Nicaragua para ser presidente de la CELAC, un organismo estúpido”

El periodista y escritor dijo que hay algo extraño en el Gobierno que “boludifica” a muchos de sus referentes y les hace “meter la pata” constantemente

Compartir
Compartir articulo
Jorge Asís: “Alberto Fernández no condenó a Nicaragua para ser presidente de la CELAC, un organismo estúpido”

El escritor Jorge Asís aseguró que el gobierno nacional actualmente no tiene una conducción y un discurso unificado y por lo tanto “mete la pata en cosas que son elementales”. A modo de ejemplo, señaló que Argentina se abstuvo de votar en contra de Nicaragua ante la denuncia por violaciones a los derechos humanos por el simple hecho de que Alberto Fernández aspira a ser presidente de la CELAC.

“¿Sabés por qué se abstuvo de votar en contra de Nicaragua?”, preguntó Así en el programa Dicho esto, de Luis Novaresio. “Porque queire ser presidente de la CELAC, que es un organismo más estúpido y menos interesante que la OEA; y ya la OEA sirve para poco”, sentenció.

En ese sentido, el escritor lamentó que el gobierno nacional arriesgue el prestigio internacional de la Argentina en materia de Derechos Humanos por una simple candidatura. “Yo no sé qué tienen en la cabeza”, dijo.

Luego remarcó que el Gobierno no tiene una política internacional clara e ironizó con que “si sos peronista tenés que saber que para Perón la única política que existía es la política internacional”.

Alberto Fernández durante el acto en Morón
Alberto Fernández durante el acto en Morón

Al ser consultado sobre las razones detrás de los errores del gobierno, Asís bromeó con que hay “algo extraño que boludifica (sic) mucho a algunos sectores” y que “lentifica a los tipos más rápidos” como Aníbal Fernández.

Por otro lado, Asís dijo que la frase que utilizó Alberto Fernández hoy durante el acto en Morón para mostrarse firme en la negociación con el FMI es una obviedad. “Decir ‘primero se crece y después se paga’ tiene que ver con la concepción de la gilada”, planteó el escritor.

También apuntó contra otros de los latiguillos de campaña del oficialismo: “Dicen que no van a pagar con el hambre del pueblo, por supuesto, con dólares tenés que pagar”.

“El FMI no te pide el hambre del pueblo, te piden un programa económico, un poco de solidez. Casi que te dicen: ‘Quiero creerte, ayudame’”, volvió a ironizar.

Sin embargo, Asís no descartó que el peronismo mejore su performance electoral en noviembre ya que “pese a todas las metidas de pata, se puso en movimiento” a través de los intendentes, los gobernadores y de los sindicatos.

Maximo Kirchner, Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Massa
Maximo Kirchner, Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Massa

Aunque aclaró que dentro del Frente de Todos “tienen grandes diferencias y muy poco lo respetan al Presidente”.

“El gobierno tiene un Presidente debilitado en un sistema presidencialista, le falta un programa económico y carece de discurso unificado, de mensaje”, resumió.

Por el lado de la oposición, Asís especuló con que Mauricio Macri se presentará este jueves en el juzgado de Dolores para la indagatoria por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y simbólicamente “lanzará su candidatura presidencial”.

“Macri habla, está autocrítico. Se equivocó en creer que él sabía de economía. Y está preparándose para el segundo tiempo”, dijo el ensayista.

“Pero Macri tiene a otros sujetos, tiene a los radicales agrandados. Mañana (en el acto en Ferro) Manes va a hablar como candidato presidencial, va a cerrar el acto”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: