Alberto Fernández y CFK expresaron su fanatismo por Charly García con discos y videos de juventud

Los dirigentes del Frente de Todos saludaron al artista por cumplir 70 años. El jefe de Estado mostró su colección y la vicepresidente compartió un video cantando canciones

Compartir
Compartir articulo
El video de Cristina Kirchner por el cumpleaños de Charly García

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner saludaron hoy a Charly García por su cumpleaños número 70, con videos en el que expresaron su fanatismo por la obra del músico de rock.

Desde su cuenta personal de Twitter, la dirigente del Frente de Todos compartió unas imágenes en las que se ve a una joven Cristina Kirchner vocalizando “Rasguña las Piedras”, la icónica canción de la banda “Sui Generis” liderada por Charly García y Nito Mestre. El evento había tenido lugar en 1983 en Casa España, en Río Gallegos.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70″, dijo la vicepresidenta en el posteo divulgado en las redes sociales.

Poco después de ese mensaje, Alberto Fernández le dedicó su homenaje al destacado vocalista mostraron su colección personal de discos de pasta. “Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly en sus distintas epócas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Seru Girán. Charly en verdad ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble”, dijo en un video publicado por la agencia Télam.

Según el Presidente, el compositor de “Seminare”, “Canción para mi muerte”, “Demoliendo hoteles”, “Los dinosaurios”, entre otras canciones “tiene ese don que pocos tienen” y es que “permite que cuando uno lo escucha, diga ‘este tema es de Charly”.

Rodeado de sus discos, Alberto Fernández grabó un saludo a Charly García

“Con lo cual, en el día en el que cumple 70 años, quiero estar como uno más de los que lo respeta y lo admira profundamente. Ha musicalizado la vida mía y de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver con un tema de Charly”, agradeció el mandatario.

De esta manera, ambos dirigentes se sumaron a los homenajes por el cumpleaños del cantautor, al que se plegaron miles de fans y personalidades de la política, la cultura y el espectáculo como forma de reconocimiento a la trayectoria de uno de los artistas más influyentes de la música latinoamericana.

En los últimos años, Charly García mantuvo un perfil bajo ante la opinión pública. Ayer, en la antesala de su aniversario que data cada 23 de octubre, el músico dijo en declaraciones a Pop Radio que está “sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”. Y se mostró feliz de que su cumpleaños suceda en el marco del “fin de la pandemia”.

Charly García se saluda con Cristina Kirchner, en una imagen de archivo durante el festival musical con el que se conmemoró en la Plaza de Mayo el "Dia de la Patria" (FOTO NA: Presidencia)
Charly García se saluda con Cristina Kirchner, en una imagen de archivo durante el festival musical con el que se conmemoró en la Plaza de Mayo el "Dia de la Patria" (FOTO NA: Presidencia)

Las actividades culturales por Charly García

Las celebraciones por el cumpleaños de Charly García se extenderán este sábado en diversos ámbitos y formatos con epicentro en el CCK, donde más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22, pero tendrá también paradas alternativas en el Teatro Colón con Fito Páez y la Orquesta Estable recreando parte de su repertorio. Además habrá actividades en Tecnópolis.

Con una importante grilla artística, que incluye a músicos como Zorrito Von Quintiero, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Emmanuel Horvilleur, Raúl Porchetto -entre otros-, el evento se accede con entrada gratuita en el Auditorio Nacional, y tendrá una transmisión por streaming en vivo desde las 14 por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

La música de Charly sonará también en La Cúpula del CCK donde habrá un dispositivo gráfico y sonoro que unirá imágenes de la fotógrafa Nora Lezano con la voz de la cantante Lidia Borda junto al pianista Daniel Godfrid, la cellista Paula Pomeraniec y el contrabajista Pablo Salzman en un espectáculo en vivo que lleva por título TRIP y que se podrá ver a las 19, 19.40, 20.20 y 21.

En el Colón, Fito Páez con la Orquesta Estable y su banda actual (Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra) ofrecerá un concierto a partir de las 19 con un repertorio compuesto en su totalidad por canciones de Charly. A esta actividad cultural se podía acceder de manera gratuita desde ayer a las 14, comunicándose con el chat del Gobierno de la Ciudad 11-5050-0147 y se podrá seguir online a través del canal de Youtube del Colón.

SEGUIR LEYENDO