Elecciones 2021: Tolosa Paz cree que logró su objetivo en el debate y volvió a la campaña en distritos opositores

En el entorno de la candidata aseguran que logró incomodar a Santilli en distintos pasajes. Tras el pico televisivo, acelera recorridas por municipios

Compartir
Compartir articulo
Luego de una recorrida con candidatos, Tolosa Paz visitó a un grupo de vecinos en Lanús para retomar en cara a cara
Luego de una recorrida con candidatos, Tolosa Paz visitó a un grupo de vecinos en Lanús para retomar en cara a cara

“La intención de Victoria era incomodar a Diego Santilli porque pese a ser candidato por la provincia sigue con la lógica y defendiendo los intereses de la Ciudad. Quedó demostrado en el debate de los fondos de coparticipación por la ciudad. Se fue enojado”. La lectura emana del equipo de campaña de la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Cerca de la postulante aseguran que salieron bien parados del debate y ahora apuran recorridas con candidatos “sin tierra” como devenir propio de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

El día siguiente al debate televisivo en la señal Todo Noticias, Tolosa Paz recorrió Lanús. El municipio es gobernado por Néstor Grindetti (jefe de campaña de Santilli) y en las elecciones Primarias el Frente de Todos fue a una interna a concejales donde terminó imponiéndose el precandidato Julián Álvarez de La Cámpora.

Pero este viernes, la candidata hará lo propio en Vicente López y luego el sábado en su ciudad, La Plata. Ambos municipios, junto a Lanús, tienen la particularidad de que están gobernados por la oposición. En el distrito de la Tercera sección electoral, la candidata recorrió la empresa Cibasa, que se dedica a la fabricación de cuerdas, conductores y cables para la industria, junto al dueño de la fábrica Enrique Ruffo, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau; el candidato a concejal que surgió de las Paso, Julián Álvarez (por La Cámpora) y los precandidatos que compitieron en las primarias, Agustín Balladares (cercano al presidente), Omar Galdurralde (candidato de los intendentes impulsados por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde) y el ahora candidato a diputado provincial Nicolás Russo. La idea es mostrar gestos hacia la unidad distrital del Frente de Todos, en este caso en Lanús.

El cruce entre  Santilli y Tolosa Paz en el debate

Caminar con candidatos que ganaron la interna y también con el resto de dirigentes locales que participaron de las elecciones primarias, es una de las premisas que se trazaron en el esquema del oficialismo. Este sábado, en Lanús, habrá un plenario al que están convocando distintas figuras de La Cámpora y donde se espera una fuerte presencia militante.

Luego de la recorrida por Lanús, Tolosa Paz, encabezará del lanzamiento de la lista a concejales por el Frente de Todos de Vicente López bajo la misma lógica: marcar presencia en municipios donde no gobierna el oficialismo. En Vicente López también hubo una interna a concejales. Este viernes estarán los candidatos de las dos expresiones: Lucas Boyanovsky (La Cámpora) y Lorenzo Beccaria (PJ).

En tanto que el sábado estará de actividades en la ciudad de La Plata, que gobierna Jullio Garro y distrito donde Tolosa Paz tiene su propia estructura.

Además, según pudo saber Infobae, la directriz que bajó Tolosa Paz fue avanzar con la idea de tener cercanía territorial con el electorado, haciendo el mismo recorrido que exploró el presidente Alberto Fernández los días siguientes a las elecciones primarias donde el Frente de Todos perdió ante Juntos encendiendo un escenario de desazón que ahora en el oficialismo buscan remontar.

En ese contexto, todo pareciera pasar por la Primera y Tercera sección electoral en el conurbano bonaerense. Es la cantera de votos donde el Frente de Todos irá a buscar los que faltan. En el equipo de Tolosa Paz también sostienen que, además de Primera y Tercera, no hay que abandonar la ciudad de Mar del Plata y de Bahía Blanca.

Hay municipios donde la intensidad para achicar la brecha es mayor que en otros. “No es lo mismo acortar cuatro puntos en un distrito de 400 mil habitantes que hacerlo en una localidad de 6 mil”, dicen cerca de la candidata oficialista. Por eso, en estos días, hay mucha presencia en el conurbano y la lógica pasará por territorio a mano más la combinación en algún distrito del interior.

Sobre el desempeño de su principal competidor, en el equipo de Tolosa Paz resaltan que logró uno de sus objetivos en las distintas intervenciones que tuvo que era inquietar a Santilli en distintos pasajes de la transmisión. Lo hizo con mayor notoriedad al inicio cuando le dijo que defendía los intereses de los porteños. Fuera de cámara la tirantez entre los dos principales candidatos habría continuado.

La candidata oficialista recibió varios mensajes de todo el arco político del Frente de Todos una vez terminado el debate en Todo Noticias. Desde el presidente hacia abajo se comunicaron con ella.

SEGUIR LEYENDO: