En el Día de la Madre, Alberto Fernández anunció el sexo del hijo que tendrá con Fabiola Yáñez

El mandatario realizó un posteo en las redes sociales donde, además, saludó a todas las madres de la Argentina

El presidente Alberto Fernández aprovechó el Día de la Madre para anunciar que el sexo del bebé que espera junto a la primera dama Fabiola Yáñez es varón.

El mandatario comunicó la noticia en una publicación en las redes sociales, donde deseó un Feliz Día a todas las madres y donde destacó su papel llevado a cabo durante la pandemia.

“Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, afirmó el presidente en un posteo.

La confirmación del embarazo de la Primera Dama fue el último 23 de septiembre, cuando se realizó un comunicado oficial desde presidencia. “Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, se indicó en ese momento.

En el posteo de esta mañana, Fernández hizo referencia al Día de la Madre y lanzó un saludo especial a todas las madres de la Argentina.

La foto de Fabiola Yáñez con sus manos en la panza embarazada
La foto de Fabiola Yáñez con sus manos en la panza embarazada

“Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre. Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación”, escribió.

Y completó: “Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto”.

Para Alberto Fernández será su segundo hijo. El primero es Estanislao Fernández, quien a mediados de agosto cambió su nombre a Tani Fernández Luchetti, que nació el 16 de diciembre de 1994 y tiene 26 años. El hijo del presidente es conocido también bajo su nombre artístico “Dyhzy”. En cambio, para Fabiola Yáñez, de 40 años, será su primer hijo.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

La noticia de la paternidad del presidente y de su pareja surgió en medio de la polémica por las fotos filtradas de una fiesta de cumpleaños de la propia Yáñez en medio del confinamiento más estricto por la pandemia del coronavirus, celebrado en julio de 2020. En aquellas imágenes se los puede ver a ambos acompañados por familiares y amigos, sin barbijo y sin cumplir ningún procedimiento del protocolo de prevención de contagios que regía en esos momentos.

Desde una parte de la oposición, de hecho, se deslizó que la comunicación de este embarazo tenía un sentido político y buscaba generar impacto en medio del proceso electoral legislativo de este año.

A su vez, el propio mandatario aprovechó las redes sociales para emitir un mensaje conmemoratorio a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista, el 17 de octubre.

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo. Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Por el momento, el nombre del futuro bebé del matrimonio presidencial no fue comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR