En la previa al relanzamiento de la campaña, Facundo Manes viaja a España a presentar su libro

El neuroespecialista hará una presentación en Madrid y vuelve para el comienzo formal de la carrera proselitista el 1 de octubre. Las recorridas con Santilli y la presencia de los referentes del PRO

Manes se va la próxima semana a España
Manes se va la próxima semana a España

Facundo Manes abandonará la Argentina los próximos 10 días. Este fin de semana parte rumbo a España en donde estará presentando su último libro “Ser Humanos” y dará conferencias.

El viaje ocurre luego de un encuentro en el que estuvieron Manes, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, en el que se buscó limar las asperezas entre el candidato radical y el jefe de Gobierno -lo hizo responsable de una campaña en su contra- y comenzar a conversar la estrategia que Juntos empezará a desplegar a partir del 1 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

“Manes va a estar fuera del país los próximos 10 días. Lo habló con Santilli y ya acordamos algunos lineamientos generales, pero se sigue trabajando en el detalle de lo que será la campaña que se lanza a partir del 1 de octubre”, confió una persona que trabaja en el armado opositor.

En su estadía en España, el neurocientífico seguirá en contacto con su equipo, en donde prima una regla básica: se acuerda la campaña pero manteniendo las diferencias. “Se va a trabajar en conjunto pero siempre manteniendo la identidad, que es una de las cosas por las que él -por Manes- más pelea”.

El evento más importante que tiene en su agenda será el próximo 30 de septiembre. Organizado por la Fundación Telefónica, Manes cerrará su visita en Madrid con una conferencia en el ciclo que organiza la telco española denominado “Repensando el mañana”.

El 1 de octubre relanzan la campaña en la provincia de Buenos Aires
El 1 de octubre relanzan la campaña en la provincia de Buenos Aires

Durante este encuentro, que será con presencialidad en el espacio que tiene la Fundación en la ciudad capital española en la calle Fuencarral, 3; el neuroespecialista conversará con el periodista y escritor John Carlin.

Reuniones y campaña

En la previa al viaje -parte el viernes- Manes tuvo un encuentro con un grupo de radicales entre los que estaban los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) y el senador Luis Naidenoff. En ese encuentro se hizo un repaso de los números de las elecciones, el rol del neuroespecialista en los votos de las zonas productivas del interior de la provincia de Buenos Aires y se habló sobre el posicionamiento del radicalismo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio tanto en lo que tiene que ver con la elección del 14 de noviembre como con vistas al 2013.

Luego de esa conferencia en Madrid, Manes emprenderá el regreso a Buenos Aires para estar listo para el inicio formal de la campaña, que tienen previsto que arranque el viernes 1 de octubre, por lo que llegará y volverá a las recorridas por las diferentes localidades.

En el comando de campaña saben de la ausencia por estos días del candidato a diputado nacional y se preparan para hacer frente a lo que esperan que haga el Frente de Todos: concentrar la estrategia en la Primera y la Tercera sección electoral.

La cartelería tendrá la imagen de ambos candidatos
La cartelería tendrá la imagen de ambos candidatos

La primera sección es la que comprende 24 partidos -Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López- y alrededor de 4.5 millones de votantes. La tercera sección son 19 partidos -Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente- y poco más de 5 millones de votantes.

“Tenemos estudiado en qué lugar va a estar Santilli, en cuál Manes, en dónde van a hacer recorridas juntos y en dónde tienen que estar Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o algún otro referente de Juntos por el Cambio”, explicaron en el entorno del radical.

Lo que sí ya está decidido es que las boleta de Juntos va a tener la imagen de Santilli, Manes y Graciela Ocaña. En la cartelería de vía pública y de grandes formatos van a estar juntos también Santilli y Manes. El resto, se definirá la semana que viene.

Seguir leyendo:


Últimas Noticias

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

El Gobierno interpretó la marcha de la CGT y los movimientos sociales como un respaldo a la gestión de Alberto Fernández

En la Casa Rosada decodificaron la masiva movilización en forma positiva y apuntaron contra la Plaza K del domingo donde, según entienden, se expresaron “sectores marginales” de la coalición

El pacto postelectoral que propone Alberto Fernández tiene resistencias en el Frente de Todos, causa recelo en Juntos por el Cambio y depende del FMI

El Presidente junto a Cristina Fernández y Sergio Massa impulsa un acuerdo institucional que necesita del Fondo para garantizar su viabilidad y todavía no es avalado por la facción más dura del kirchnerismo

Un Gobierno en implosión que ya tiene su cajón de Herminio

La vergonzosa y fascista humillación del recuerdo de los fallecidos por el COVID en Plaza de Mayo es la imagen tangible del descontrol que padece la actual Presidencia. Pero no es la única
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR