La pregunta de Diego Santilli a Victoria Tolosa Paz: “¿Cuáles son sus propuestas?”

El precandidato le pidió a su potencial principal rival en las elecciones de noviembre que dé indicios de su futura agenda política: “En lo que va de campaña no escuché una, solo chicanas”, agregó

Compartir
Compartir articulo
Pregunta de Santilli a Victoria Tolosa Paz

Se acercan las PASO y es momento de definiciones en todos los distritos donde se renovarán las bancas legislativas. Por eso, a pocos días de la veda electoral, el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, le pidió ante cámara a su principal rival de la oposición, Victoria Tolosa Paz, que esgrima alguna de las propuestas que el Frente de Todos llevará adelante en el Congreso el año que viene.

El ex vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la sección “Staff de Candidatos” en el canal Telefé. En ese espacio, una de las secciones consiste en realizarle una pregunta ante cámara a alguno de los precandidatos a las elecciones legislativas. En este caso, el referente de la oposición se realizó una pregunta a la representante del Frente de Todos.

Yo le preguntaría a Victoria Tolosa Paz cuáles son sus propuestas. Porque en lo que va de campaña no escuché una y sólo escuché chicanas. Entonces, me gustaría saber cuáles son sus propuestas que va a llevar adelante en el Congreso en caso de ser electa”, reclamó el precandidato de Juntos por el Cambio.

Diego Santilli explicó que eligió la provincia de Buenos Aires porque es el lugar donde se necesita una mayor transformación (Gastón Taylor)
Diego Santilli explicó que eligió la provincia de Buenos Aires porque es el lugar donde se necesita una mayor transformación (Gastón Taylor)

La pregunta surge después de unas semanas en las que Tolosa Paz estuvo en boca de la opinión pública por cuestiones que no se encuentran estrictamente relacionadas a la agenda política de la Argentina.

A finales de agosto, la precandidata del Frente de Todos brindó una entrevista distendida al periodista Pedro Rosenblat y al humorista Martín Rechimuzzi, donde afirmó: “En el periodismo siempre se garchó (...) Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, afirmó la precandidata.

En tanto, a lo largo de la última semana, Tolosa Paz también acaparó los focos cuando expuso su creencia en la astrología y en cómo esa ciencia pudo influir en los sucesos socioculturales históricos de todo el mundo.

De ahí sale la crisis del 29 de Estados Unidos, por qué el ‘derrumbe’ (sic) de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasa con la crisis del 2001 en Argentina”, afirmó Tolosa en una entrevista con América.

Victoria Tolosa Paz habló de Juan Honorio, su padre astrólogo

“También los países tienen cartas astrales. ¿Por que la Argentina es cáncer? Porque el día que se independizó como país, el 9 de julio de 1816, era cáncer. Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son. Es muy interesante, a vos que te gusta mucho la mitología griega, la historia, te encantaría estudiar astrología”, le dijo a Alejandro Fantino, tras explicar que sus dos padres se dedicaban al estudio de esa ciencia.

Durante la entrevista en Telefé, Santilli advirtió que se “mudó” profesionalmente a la la provincia de Buenos Aires porque tiene “ganas de transformar, de poner el cuerpo en los lugares más difíciles y donde más se necesita esa transformación”. En el mismo sentido, apuntó: “Tengo experiencia y porque he hecho junto con Horacio una transformación en los segmentos más importantes como educación, trabajo, salud y seguridad”.

Durante la semana pasada, los precandidatos porteños Leandro Santoro y Javier Milei también intercambiaron preguntas incómodas y respuestas en la misma sección de ese programa televisivo.

El precandidato le pidió a su potencial principal rival en las elecciones de noviembre que dé indicios de su futura agenda política: “En lo que va de campaña no escuché una y solo escuché chicanas”, agregó

Milei había calificado al precandidato a diputado del Frente de Todos como un “parásito del Estado” y le preguntó “¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva”.

Por su lado, Santoro respondió con dureza: “Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi (...) Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos”.

SEGUIR LEYENDO: