Dos días antes del acto de cierre, Cristina Kirchner reapareció en la campaña con un llamado a una vecina de Quilmes

Como había hecho Alberto Fernández dos semanas atrás, la Vicepresidenta protagonizó una llamada “espontánea” para levantar el perfil tras 20 días de silencio. El video fue difundido por las redes sociales del oficialismo

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner habla por teléfono con una vecina de Quilmes

Cristina Kirchner reapareció en la campaña bonaerense a dos días del acto de cierre con una inusual llamada a una vecina de Quilmes. La última participación de la Vicepresidenta había sido hace 20 días, el 18 de agosto en La Plata junto a Alberto Fernández.

Ayer, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, participaron de una recorrida por el barrio La Paz, en la previa del acto de cierre del oficialismo en ese municipio.

Durante una charla con los vecinos, una mujer llamada Angelina Sánchez elogiaba a los gobiernos kirchneristas cuando Cristina Kirchner llamó por teléfono a su hijo. “Estoy acá en Quilmes hablando con una vecina que está muy contenta con las medidas que se tomaron en tu gobierno. Te paso con ella”, dice Máximo en el corto video que fue difundido oficialmente desde el Frente de Todos.

“Ay, sos vos de verdad Cristina. Creí que era un chiste. Ay, me quiero morir, por favor”, grita la mujer. Y luego continúa: “Yo, gracias al gobierno de los Kirchner yo tengo mi pensión graciable que era imposible de conseguir porque ponían todos los pretextos. Subieron los Kirchner y gracias a Dios tengo mi pensión. Muchas gracias. Te seguimos apoyando, el pueblo de Solano está con vos. ¡Vamos Cristina!”.

La modalidad de llamado “espontáneo” ya había sido utilizada por el oficialismo durante el último tramo de la campaña. Hace dos semanas, durante una recorrida por el Hospital Ramos Mejía, el primer precandidato a diputado porteño Leandro Santoro hizo valer su relación de amistad con el Presidente para sorprender a los trabajadores de la salud con una videollamada. “Yo no sé qué más falta para darse cuenta lo importante que es la enfermería. Ustedes tienen que saber que yo los acompaño en eso”, les dijo Alberto Fernández en relación a su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud, lo cual implicaría un aumento salarial.

Alberto Fernández habló por videollamada con enfermeros del Hospital Ramos Mejía
Alberto Fernández habló por videollamada con enfermeros del Hospital Ramos Mejía

La idea parece haber evolucionado a partir de un episodio similar -pero no planeado- que ocurrió casi dos semanas antes. En una actividad en la Villa 31, Santoro le envió un mensaje de Whatsapp al Presidente con el planteo de una vecina que pedía por la regularización de las escrituras de unos terrenos. “Hola Adela. Bueno, te prometo que me pongo a ver en qué punto está ese tema, a ver cómo los ayudo. Todos queremos que puedan regularizar la situación de esas tierras. Queremos que estén tranquilos y tranquilas”, fue la casi inmediata respuesta presidencial.

Leandro Santoro con vecinos de la Villa 31
Leandro Santoro con vecinos de la Villa 31

Sin embargo, los llamados telefónicos tuvieron un inusitado protagonismo, más allá de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Primero con Florencio Randazzo, que hizo un spot a partir de una llamada telefónica con una imitadora de la Vicepresidenta que recrea el supuesto diálogo que tuvieron en 2015. “Oíme Florencio, estuve pensando: vas para gobernador y no a las PASO como presidente”, dice la imitadora de CFK. A lo que Randazzo contesta: “No, no, no, Cristina, yo iba a competir en las PASO para presidente. Ya lo habíamos conversado. Yo cumplí, vos cumplí”. En otro spot, Randazzo haría hablar a su “mamá”. “Esta vez sos la primera opción, no sos la tercera ni la segunda”, le dice la mujer.

Rápidamente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contestó con una parodia de la publicidad de Randazzo. En este caso, la “mamá” del funcionario de Axel Kicillof apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Después de la paliza que le pegó Axel, la Leona, como la cenicienta, se convirtió en gatito y salió corriendo para la capital”, afirmaba.

SEGUIR LEYENDO: