Rumbo a las PASO: así serán los cierres de campaña de las terceras fuerzas políticas

Javier Milei va este domingo a Parque Lezama. El miércoles, el Frente de Izquierda hará un acto en el Congreso y el Nuevo Más, en el Obelisco

Compartir
Compartir articulo
El FIT hará un acto en conjunto en el Congreso (Alejandro Santa Cruz/Telam)
El FIT hará un acto en conjunto en el Congreso (Alejandro Santa Cruz/Telam)

A una semana de la celebración de las PASO, las terceras fuerzas electorales ya comenzaron a diagramar los actos de cierre de campaña para esta semana. El Obelisco, el Congreso y recorridos por diferentes barrios son algunos de los escenarios elegidos por los precandidatos que buscarán asegurarse un lugar en las elecciones generales.

El Frente de Izquierda realizará un acto conjunto con todos los precandidatos a diputados y senadores que el próximo domingo competirán entre sí. El evento será el miércoles a las 17.30, en el Congreso.

Para la ocasión estarán presentes tanto los precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires como los de la Provincia. El objetivo del partido de izquierda es poder posicionarse como la tercera fuerza política de la Argentina.

A su vez, el coordinador nacional de Campaña, Christian Castillo, informó que el búnker en el que el espacio político esperará los resultados de las PASO será el hotel Tribeca, en Bartolomé Mitre al 1200, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que a ese acto concurran las principales figuras de mayor renombre del espacio: Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Castillo, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

Por el lado del Nuevo Más, la propia precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, indicó que el cierre de campaña será también este miércoles a las 17.30, en el Obelisco.

“Invitamos a todos los medios y simpatizantes para hacer un gran cierre para que nuestras propuestas lleguen al Congreso Nacional. Vamos por la renovación de la izquierda para ser alternativa para las grandes mayorías”, escribió Castañeira en las redes sociales.

Por su lado, este domingo, a las 18 horas, el mediático Javier Milei y los representantes de su partido Libertad Avanza harán el acto de cierre de campaña en el Parque Lezama. La cita será a las 18, y los convocantes esperan tener una audiencia más grande que la del último encuentro.

Manuela Castañeira hará un acto de cierre de campaña el miércoles en el Obelisco (Maximiliano Luna)
Manuela Castañeira hará un acto de cierre de campaña el miércoles en el Obelisco (Maximiliano Luna)

Algunos de los oradores serán el economista Carlos Maslatón, el youtuber financiero Ramiro Marra, la abogada Victoria Villarruel y Milei. Aún no se definió si el principal precandidato del mismo espacio a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, realizará algún acto en el Conurbano o si se reducirá a encuentros con vecinos en diferentes esquinas bonaerenses.

A su vez, otros espacios como Autodeterminación y Libertad, el partido comandado por Luis Zamora, y el Partido Obrero resolvieron no enfocarse en un acto específico sino continuar con el cronograma de paseos y visitas a los diferentes puntos de los distritos donde se realizarán las elecciones.

“La idea, en lo que queda de campaña, es seguir recorriendo las diferentes escuelas de la Ciudad, las plazas, parques, dónde podamos escuchar y difundir nuestras posiciones”, afirmó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, ante la agencia Télam.

Se espera que José Luis Espert finalice su campaña electoral con más visitas a los vecinos bonaerenses
Se espera que José Luis Espert finalice su campaña electoral con más visitas a los vecinos bonaerenses

Por otra parte, el Partido Verde resolvió cerrar su campaña con un recorrido por el barrio de Belgrano con el fin de dar a conocer la propuesta “verde y social”.

El espacio fundado y dirigido por la precandidata a diputada Silvia Vázquez confirmó que en la semana se reunirán con ambientalistas e investigadores del Centro Experimental de la Producción (CEP) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) para fomentar pequeñas fábricas sociales dentro de centros verdes y escuelas.

Para poder acceder a las elecciones generales, cada uno de estos espacios deberá obtener en las primarias al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos totales en cada categoría, en el caso de los cargos nacionales.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO