Omar Perotti habló de su candidatura: “Estoy en la lista de senadores porque es mía”

Su nómina, en la que es candidato suplente, enfrentará en las PASO a la del ministro de Defensa, Agustín Rossi. “En esta campaña electoral lo que uno también le pide a todas las otras fuerzas políticas es que aporten”, insistió

Omar Perotti habló de su candidatura: “Estoy en la lista de Senadores porque es mía”
Omar Perotti habló de su candidatura: “Estoy en la lista de Senadores porque es mía”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este miércoles a la polémica alrededor de su candidatura como senador suplente de cara a las PASO. “Estoy en la lista de senadores porque es mía”, señaló quien integra la lista oficialista que competirá en la interna del Frente de Todos ante la nómina de Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

“Tenemos un proceso claro de venir a cambiar las cosas. Que las prácticas políticas sean otras, que se renueve, que aparezca gente nueva. Estamos convencidos de ello si seguimos adelante y por eso el compromiso concreto directo de no especular y estoy en la lista porque quiero decir: esta es mi lista”, señaló Perotti tras un un acto realizado en el barrio Los Hornos, de la ciudad de Santa Fe.

En esa línea, insistió: “Esta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Esta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina (Mudalell) aquí en la ciudad de Santa Fe. Entonces allí yo no especulo. Yo digo yo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.

Luego del cierre de listas registrado hace dos semanas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre se acentuó la interna del oficialismo en territorio santafesino. La particularidad de que Rossi decidiera continuar con su postulación para enfrentar a una nómina que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo que el conflicto político tomara trascendencia nacional.

Agustín Rossi, ministro de Defensa
Agustín Rossi, ministro de Defensa

El Gobierno de Santa Fe, a su vez, registra una suerte de preocupación por los resultados que arrojaron las encuestas recientes sobre las posibilidades concretas del ministro de Defensa en las PASO. A su vez, la actitud de Rossi dentro del peronismo generó sorpresa por la ‘valentía’ de buscar el triunfo con la adversidad de no tener el respaldo público de Alberto Fernández ni de Cristina Kirchner.

“En esta campaña electoral, lo que uno también le pide a todas las otras fuerzas políticas es que aporten, que nos ayuden también, que sugieran cosas en las que podamos hacer las cosas mejor”, agregó Perotti.

Tras el cierre de las listas, el Presidente adelantó que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán renunciar a sus cargos. En ese marco confirmó que Agustín Rossi dejará de ser ministro de Defensa para así embarcarse en la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe. “Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande”, dijo Alberto Fernández en C5N.

Mi renuncia está a disposición del Presidente, él me dirá cuando la tengo que efectivizar; y me enteré que tengo que renunciar por la televisión, igual que todos“, afirmó luego Rossi en radio El Destape.

El cierre de listas en Santa Fe confirmó semanas atrás lo que se venía especulando luego de una semana de ásperas negociaciones: tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio no lograron llegar a un acuerdo y ambos dirimirán las candidaturas en una PASO. La provincia es clave porque además de elegir diputados se ponen en juego tres bancas del Senado, de las cuales el Gobierno busca retener dos y la oposición imponerse para sumar un escaño más.

Para la lista de diputados del oficialismo irá Roberto Mirabella, alfil de Perotti que el gobernador impulsaba para el Senado, pero que finalmente encabezará los postulantes de la Cámara baja. Por su parte, Perotti irá como senador suplente.

Del otro lado, quien competirá en la interna será el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien hasta último momento escondió sus aspiraciones y hasta decía que no tenía intenciones de competir. Pero su voluntad de pelear por la gobernación en 2023 lo llevaron a postularse para el Senado acompañado por Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia actualmente en licencia. El primer senador suplente será Leandro Busatto, jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados provincial y yerno de Enrique “Pepe” Albistur. Para Diputados, la lista que impulsa Rossi estará encabezada por Eduardo Toniolli, representante del Movimiento Evita.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR